balonmano

El Bada Huesca pasa a ser el colista

Los oscenses sumaron en Cangas ante un rival directo con el que se intercambiaron el farolillo rojo su quinta derrota consecutiva (23-19).

La situación del Bada Huesca, lejos de mejorar, se sigue complicando. Los oscenses, que venían de cuajar un buen choque contra el Logroño aunque con agrio desenlace, acumularon este sábado ante el Frigoríficos del Morrazo su quinta derrota consecutiva (23-19). El tropiezo les aboca a la última plaza de la Asobal con el agravante de que su contrincante, que arrastraba un bagaje de doce jornadas consecutivas sin conocer la victoria, era precisamente el conjunto que venía ocupando el farolillo rojo.

Cuando solo queda un compromiso para poner fin a la primera vuelta, los de Nolasco atesoran cinco puntos, uno menos que su última pareja de baile. Tres más tiene el Benidorm, que marca la salvación. El miércoles llegará al Palacio de los Deportes, el Nava (20.30) y después se producirá un parón de casi dos meses en la competición, tiempo para recobrar fuerzas y pensar en soluciones.

En Cangas, el Bada se encontró con serios problemas en ataque, tantos que los 19 goles que consiguió suponen su registro más bajo en lo que va de curso. A falta de seis minutos para el final de la primera parte perdía por 9-3. 

Después, con Arguillas bajo palos y Sergio Pérez en pista en el inicio de la segunda mitad contó con la oportunidad de colocarse a uno. A renglón seguido, los locales volvieron a distanciarse (17-12) y, aunque los oscenses, con tesón, se engancharon a la pelea (18-16), en el tramo final las paradas de Javi Díaz y el buen hacer de Menduiña desde el extremo dejaron los dos puntos en juego en el pabellón de O Gatañal.

Ficha técnica

Frigoríficos Morrazo Cangas: Javi Díaz, Vujovic, Muratovic (4), Cerqueira (2), Rubén Soliño, Mitic (2) y Menduiña (9,3p) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Castro, Simes (3), Vilanova (1), Doder, Kuran (2), Quintas y Gayo.

Bada Huesca: Gómez, Montoya (1), Ostojic, Marco Mira, Asier Nieto, Carmona (1p) y Oier García -equipo titular- Arguillas (ps), Val, Camas (6, 3p), Adriá Pérez (3), Filipe Mota (2), Rodrigo, Sergio Pérez (3), Marcelo (2) Álvaro Del Valle (1).

Goles: 3-1, 4-2, 6-3, 8-3, 9-4, 11-8; 12-10, 15-12, 17-15, 19-17, 20-18 y 23-19.

Árbitro: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (colegio cántabro). Mostraron tarjeta roja directa al local Vujovic (min.27). Además, sancionaron con dos minutos a Cerqueira y Mitic por parte del Frigoríficos, y a Filipe Mota, Marco Mira (2) y Marcelo por parte del Bada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión