balonmano

El Bada recibe al Benidorm necesitado de victorias

El triunfo ante los alicantinos sería el primero del curso y haría que los oscenses abandonasen el farolillo rojo de la Asobal.

El Bada perdió ante el Ademar León en su estreno en el Palacio (24-27).
El Bada perdió ante el Ademar León en su estreno en el Palacio (24-27).
Verónica Lacasa

A la cuarta, el Bada Huesca espera estrenar por fin su casillero de victorias de esta temporada. Los oscenses persiguen este viernes ante el Benidorm en el Palacio de los Deportes (20.30) sumar dos puntos que les hagan abandonar el farolillo rojo de la Asobal al que han quedado relegados por primera vez en su historia. Las lesiones, hasta cinco ha llegado a acumular, y un calendario nada sencillo han propiciado una situación que el técnico José Nolasco espera enderezar.

"El partido contra el Benidorm va a ser complicado porque venimos de tres derrotas seguidas y ellos están arriba, y, aunque es un bloque en construcción que ha cambiado de entrenador y a varios de sus jugadores, mantiene la una estructura sólida", advirtió el entrenador del Bada, quien destacó de los alicantinos que tienen "una defensa pegajosa y agobiante" y que corren "muy bien a la contra tanto en primera como en segunda oleada con poder de penetración". Además, "en ataque son muy disciplinados con Paván como hombre de referencia".

Al margen del resultado que se pueda dar, una de las buenas noticias para el Bada podría ser el regreso a la pista del extremo Gerard Carmona. Mientras, Joao Pinto, Marco Mira y Miguel Malo continúan con sus respectivas recuperaciones.

Los altoaragoneses arrancaron el curso cayendo con el Sinfín cántabro por 27-22. Después, en su estreno como locales no pudieron con el Ademar León (24-27) y en su último compromiso hasta la fecha poco pudieron hacer con el intratable Barça (49-26). Por su parte, el Benidorm es séptimo con dos victorias y un tropiezo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión