balonmano

El Bada Huesca confía en sumar la primera victoria

Los oscenses reciben el viernes al Benidorm (20.30). El extremo Adrià Pérez se muestra seguro de que “los puntos se quedarán” en el Palacio de los Deportes.

La academia Avefor patrocina al filial y al jugador Adrià Pérez.
La academia Avefor patrocina al filial y al jugador Adrià Pérez.
BM Huesca

El Bada Huesca vela armas para su regreso al Palacio de los Deportes. Las tres derrotas iniciales le han situado en el farolillo rojo de la Liga Asobal, una posición nunca antes visitada por los oscenses en ocho años en la máxima categoría. Las bajas han hecho mella en un bloque que ya se las ha tenido que ver con dos desplazamientos a Santander y Barcelona y una cita en casa siempre complicada con el Ademar León. Los de José Francisco Nolasco hacen propósito de enmienda para recibir este viernes al Benidorm en el Palacio de los Deportes (20.30).

Los oscenses han presentado este martes el acuerdo de patrocinio con Avefor, que además de dar nombre al filial de Primera Nacional esponsoriza al extremo Adrià Pérez, que ha analizado un arranque “complicado”. “Sabíamos que era un calendario difícil y esperábamos haber sacado algún punto. Es un poco raro verse abajo pero con el trabajo saldremos”, ha asegurado. El catalán considera “un hándicap importante” el hecho de que se hayan acumulado hasta cinco bajas. “Los que estamos tenemos que pelear y pronto recuperaremos al resto”, ha añadido.

Considera el extremo un rival “Benidorm dificilísimo, cada partido es una guerra y estoy seguro de que el viernes los puntos se quedarán en Huesca”. El Bada ha dejado atrás un arranque exigente y tiene por delante “un calendario complicado”. En pos de los puntos, los oscenses intentarán “corregir cosas, hemos hecho partes buenas, las dos primeras con Cantabria y Ademar. Las segundas, quizá por las bajas, se nos han ido y hay que tratar de no encajar parciales malos y estar en todo momento en el partido”.

El técnico José Francisco Nolasco también ha acudido a este acto con el patrocinador y valorado que “son iniciativas que hacen evolucionar a un club y dar vida a una ciudad. Ojalá pudiera haber más, Huesca con el balonmano siempre ha sido un ejemplo nacional a nivel nacional. La cantera siempre nos ha sido de ayuda en los entrenamientos y los partidos”.

Para Avefor, una academia de formación para el ingreso en la Guardia Civil, este acuerdo de una campaña de duración supone “tener mayor visibilidad, ayudar al balonmano y apoyar al equipo y su cantera, que realiza una gran labor social y deportiva”, ha explicado su responsable Daida Pérez. El Avefor Huesca, dirigido por Gerard Espigol, se estrena este sábado contra el Urduliz en el Palacio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión