Despliega el menú
Balonmano

balonmano

Álex Marcelo: “Tenemos ganas de conseguir dos puntos”

El lateral del Bada achaca el mal inicio de temporada a las lesiones y a la necesidad de compenetrarse con los nuevos fichajes.

Álex Marcelo, del Bada Huesca.
Álex Marcelo, del Bada Huesca.
BM Huesca

Tres derrotas, la última contra el intratable Barça, eso sí, y farolillo rojo de la Asobal por primera vez en su historia a falta de que complete la jornada. El inicio de la temporada no está siendo nada fácil para el Bada Huesca, con los que se están cebando las lesiones. Malo, Mira, Pinto, Carmona y Montoya están en el dique seco. “Estamos notando las bajas, ya terminamos con problemas en este sentido el pasado curso y éste lo hemos empezado igual”, lamentó este jueves Álex Marcelo, que sigue trabajando para estar al 100% tras sus problemas de muñeca.

Para el lateral derecho, la clave de la falta de resultados hay que buscarla tanto en las ausencias como en las cinco incorporaciones que se han producido durante el verano. “Además de que hay jugadores que están teniendo que actuar en posiciones que no son las suyas, también nos estamos compenetrando con los nuevos”, señaló, añadiendo que “está costando adaptarnos al ritmo de juego”.

Con el Sinfín, en la primera jornada, cayeron por 27-22, después los altoaragoneses dieron la cara contra el Ademar León (24-27) y frente a los azulgranas el martes pagaron el mal inicio (49-26). Por eso ahora, de lo que tienen ganas es de “conseguir ya dos puntos” o lo que es lo mismo, una victoria. “Trabajando duro, lo daremos todo para ganar en el próximo partido y coger fuerzas de cara a los compromisos con el Puente Genil y el Anaitasuna”, repasó Marcelo el calendario más próximo del Bada poniendo el acento en la visita al Palacio de los Deportes del próximo 27 de septiembre del Benidorm.

Entre los problemas que se está encontrando sobre la pista el equipo se encuentran las pérdidas de balón. “Hay que esperar a que estemos todos bien sincronizados para llevar bien los tiempos en los cruces en los pases laterales en carrera”, señaló reconociendo que “es un factor que nos perjudica porque nosotros no conseguimos tirar a puerta y el rival tiene en cuenta una contra”. Atrás, también se tienen que ir calibrando unos con otros, además de adaptarse a un nuevo estilo. “La temporada pasada teníamos una defensa central más grande y con más kilos, lo que ayudaba con los los lanzamientos exteriores. Ahora no tenemos esa altura, pero sí jugadores más rápidos de piernas, con los que podemos subir y bajar y cortar el ritmo de juego”, analizó.

Pachi Giné: “No paso ningún tipo de nervio”

La comparecencia de Álex Marcelo se enmarcó en la presentación de su patrocinador personal, que como en el ejercicio anterior volverá a ser el concesionario automovilístico Motor 2002, en el acto estuvo presente el presidente del Bada Huesca, Pachi Giné, que quiso trasladar un mensaje de tranquilidad. “Es la primera vez que estamos en el farolillo rojo, pero no paso ningún tipo de nervio”, aseguró. “En esta primera vuelta tenemos que tener paciencia y fe porque han coincidido las bajas con las incorporaciones de jugadores jóvenes, confío en todo lo que hacemos, en la dirección técnica de Jose Nolasco y en los jugadores”, expuso, afirmando que “cuando nos respeten las lesiones y podamos trabajar todos se verá”. “El deporte te reconoce a medio y largo plazo el trabajo realizado, pero a corto hay muchos imponderables”, reflexionó.

Torneo de promoción

El Bada Huesca ofrece este sábado, 21 de septiembre, el Torneo de Promoción Diverbalonmano, una actividad de inscripción gratuita dirigida a niños y niñas de 3º a 6º de Primaria con la que se pretende dar a conocer el balonmano. Se desarrollará en el Palacio de los Deportes de 9.00 a 12.30.

Etiquetas
Comentarios