El aragonés Raúl Lobaco renueva con el Alimerka Oviedo de la Liga LEB Oro

El escolta, de 23 años, ha completado una gran temporada en la categoría de plata del baloncesto nacional. 

Raúl Lobaco, jugador aragonés del Oviedo.
Raúl Lobaco, jugador aragonés del Oviedo.
FEB

El aragonés Raúl Lobaco continuará una temporada más en el Alimerka Oviedo, en la Liga LEB Oro, tras haber ampliado su contrato hasta junio de 2025. El escolta, de 23 años y 1,95 metros de estatura, cumplirá su tercer curso en la plantilla asturiana -el segundo de manera consecutiva- y sigue con una progresión ascendente, en continuo crecimiento, que  parece encaminarse a la Liga Endesa.

Por talento, juventud, capacidades físicas, margen de mejora y amplitud de recursos, es un claro proyecto de futuro jugador de élite. De momento, Lobaco continúa en la Liga LEB Oro -ahora Primera FEB, al haberse cambiado recientemente su denominación-; un marco propicio para crecer, evolucionar y perfeccionarse, y en el que cumplirá su tercera temporada. Se ha ganado la renovación a pulso, a lomos de grandes actuaciones que, de hecho, han contribuido decisivamente a la permanencia del Oviedo en la segunda categoría nacional.

Su partido más completo se produjo en Logroño, el pasado mes de marzo, cuando lideró el triunfo de su equipo frente al CB Clavijo (78-81) con una aportación colosal. Finalizó el duelo con 30 créditos de valoración, fundamentados en 26 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 29 minutos de juego, presentando además un acierto devastador desde el perímetro: convirtió 6 de sus 8 lanzamientos triples, lo que supone un 75% de efectividad.

El duelo se resolvió en el último segundo con un suspense de película. Y fue Lobaco, precisamente, quien inclinó el partido a favor de los asturianos, con dos certeros triples en los momentos de fragor. El último, ejecutado sobre la bocina, dejó ya sin respuesta al conjunto riojano.

El escolta, muy incisivo, también brilló con especial intensidad frente al Alicante y el Grupo Alega Cantabria, que clausuró con 19 y 24 créditos de valoración, respectivamente. Dispone, además, de una elevada amenaza desde más allá del arco, al haber presentado un 38% de acierto en sus lanzamientos triples. 

Al margen de su talento ofensivo, Lobaco también se distingue por su perseverancia y vehemencia en las labores de contención, y siempre piensa más en el beneficio del equipo que en sí mismo; de ahí que haya sido uno de los jugadores más utilizados por el técnico de los asturianos, Javi Rodríguez, a los largo de la temporada (21 minutos de media por partido).

Formado en las categorías inferiores del Casademont Zaragoza desde categoría infantil, el escolta se estrenó con el equipo aragonés en la Liga Endesa, con 17 años de edad, en la temporada 2021-22. Su debut se produjo el 20 de mayo de 2018, en el pabellón Príncipe Felipe, en el duelo que midió al equipo zaragozano con el Fuenlabrada, correspondiente a la penúltima jornada de la competición regular.

Lobaco se incorporó después al Pardinyes de Lérida, y luego al Ciudad de Ponferrada, en ambas ocasiones en calidad de cedido por el club aragonés. Posteriormente, el zaragozano finalizó su relación contractual con el Casademont y se marchó libre al Oviedo Baloncesto, en el curso 2021-22. 

El pasado ejercicio, el zaragozano ofreció un rendimiento muy elevado en el Basket Navarra, donde fue uno de los jugadores nacionales más productivos: promedió 14,6 puntos, 3,5 rebotes y 1,9 asistencias por encuentro en los 27 minutos de media que permaneció sobre la pista. Y en verano regresó al Oviedo, a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión