baloncesto

París 2024, el último gran sueño de Vega Gimeno

La excapitana del Casademont Zaragoza competirá en los Juegos Olímpicos con la selección española 3x3. Será su último gran torneo antes de retirarse como profesional.

Vega Gimeno, eufórica, celebra la clasificación de España 3x3 para los Juegos Olímpicos de París.
Vega Gimeno, eufórica, celebra la clasificación de España 3x3 para los Juegos Olímpicos de París.
Alberto Nevado/FEB

Vega Gimeno lo advirtió en las últimas horas del año pasado: "El siguiente objetivo en mi carrera es ir a los Juegos Olímpicos de París 2024, tenemos el preolímpico en mayo", aseguró en una entrevista con este periódico. Dicho y hecho. La excapitana del Casademont Zaragoza competirá en la cita gala este verano, después de conseguir el pasado domingo el billete con la selección española de baloncesto 3x3 en Hungría.

La clasificación llegó con una acción inverosímil, en la que su excompañera de vestuario, la vasca Gracia Alonso de Armiño, dio el triunfo al combinado nacional con un lanzamiento de espaldas y sobre la bocina. Esa canasta desató el júbilo en las cuatro integrantes españolas, pero muy especialmente en una Vega Gimeno sabedora de que se encontraba ante la última posibilidad de disputar un gran torneo en su trayectoria profesional.

Porque el 3x3 es una modalidad con la que la valenciana siempre mantuvo un idilio especial. "Es un baloncesto muy dinámico, la toma de decisión tiene que ser rapidísima, tienes constantemente acciones nuevas con las que resarcirte de cualquier error y es un ambiente muy sano. Además, juegas en sitios idílicos: bajo la carpa de un circo, delante de la torre Eiffel, en plazas de muchas ciudades…", explicaba la propia Vega Gimeno en otra conversación con este diario pocos días después de comunicar al mundo su retirada.

"Sería un sueño"

Una jugadora que, junto a Gracia Alonso de Armiño, Sandra Ygueravide y Juana Camilión, explotó de felicidad este fin de semana en Hungría, donde vio cumplido el que siempre será su último gran objetivo. "Acabar en unas Olimpiadas sería un sueño. Retirarme así sería, incluso, demasiado bonito", reconocía la ala-pívot.

En París, Vega Gimeno bajará el telón a una dilatada carrera, que alcanzó su punto más álgido en Zaragoza, donde se convirtió en un icono del Casademont. Estas dos últimas temporadas, a las órdenes de Carlos Cantero, la capitana del conjunto aragonés incrementó su vínculo con la entidad. Dentro de la pista, pero también fuera, donde alcanzó importantísimas cotas de influencia entre la afición.

Entre sus grandes obras, para siempre quedará el título de Copa de la Reina que levantó al cielo del Príncipe Felipe el 2 de abril de 2023. Hace un mes, en la sala de prensa del mismo pabellón, Vega Gimeno comunicó su decisión de dejar el baloncesto de élite al final de la temporada 2023-24.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión