baloncesto

Aday Mara deja en el aire su futuro en UCLA: "Tengo que ver qué piensa el entrenador"

Tras una decepcionante temporada, el pívot aragonés reconoce que, antes de tomar una decisión, debe valorar muchos aspectos. 

Aday Mara sufre su primera derrota en casa con UCLA
Aday Mara, durante un partido de UCLA en la presente temporada.
EFE

Aday Mara siembra dudas sobre su futuro. El pívot aragonés, que finalizó recientemente su primera campaña en la NCAA, se encuentra de vacaciones en Zaragoza, desde donde ha concedido una entrevista a Bruin Report, la página oficial del equipo de UCLA. En dicha entrevista, repasa lo que han sido estos meses en Estados Unidos, con unos promedios (3,5 puntos, 1,9 rebotes y 0,7 tapones en 28 partidos, ocho de ellos como titular) que, debido a diversos factores, han estado por debajo de lo esperado.

"Probablemente el mayor cambio fueron las reglas. Los árbitros, el estilo de juego, el físico… No creo que sea más físico que en el baloncesto FIBA, pero en la defensa se nota. En FIBA nosotros podemos usar las manos, pero aquí los contactos deben ser perfectos o te señalan falta. Ese es el mayor cambio que noto. Los primeros meses cometía 3 o 4 faltas, pero después mejoré”, explica el joven zaragozano, y asegura que con el paso del tiempo se fue sintiendo "más cómodo" en la liga norteamericana. 

"Pude ir mostrando que estaba listo para jugar más minutos entrenando de esta forma y quería demostrar que estaba mejorando día a día", añade Mara, antes de referirse a su futuro al otro lado del charco, que genera interrogantes. 

Es algo que tenemos que ver. Todavía tengo que regresar a UCLA y reunirme con Mick Cronin -su entrenador- y ver qué pensamos sobre la temporada. Es algo que tenemos que hablar. En esta conversación seguramente sean importante los minutos y quién vaya a ser el pívot, pero también quién va a estar en el equipo, cómo van a ir los entrenamientos…”, adelanta Mara, y es que este curso no ha contado con toda la confianza de un técnico que en alguna ocasión ha criticado la falta de dureza del 'center' de 2,21 metros. 

La competencia ha sido dura para Mara, que ha tenido por delante a compañeros como Adem Bona -una de las estrellas del equipo- o Kenneth Nwuba, que, sin ser tan talentoso como el aragonés, sobresale por su condición física.

Sobre esto, Aday comenta que en los próximos meses su "prioridad" va a ser "ir al gimnasio" y poder llegar "más fuerte" a la próxima temporada. "Quiero jugar con más contacto. La campaña ha sido más dura físicamente de lo que esperaba”, reconoce Aday en la referida conversación con Bruin Report.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión