LIGA FEMENINA

Celta-Casademont Zaragoza: una victoria para Pilar Valero

Los equipos de Cristina y Carlos Cantero homenajearán a la inolvidable leyenda aragonesa en el descanso de un choque marcado por la acuciante necesidad de las locales (18.00/Aragón TV).

Partido Casademont Zaragoza-Celta, de la Liga Femenina Endesa, en el pabellón Príncipe Felipe
Vega Gimeno, durante el partido de la primera vuelta contra el Celta en el Príncipe Felipe.
Francisco Jiménez

Antes, mucho antes, de que Zaragoza volviese a ser campeona gracias a Vega Gimeno, Leo Fiebich o Mariona Ortiz, jugadoras como Pilar Valero abrieron un camino al que ahora dan continuidad las jugadoras del Casademont Zaragoza. El equipo de Carlos Cantero recordará esta tarde la figura de la inolvidable leyenda aragonesa en la lejana Vigo, hasta donde viajó ayer para medirse al necesitado Celta (18.00/Aragón TV).

Ambos conjuntos, íntimamente relacionados a la exitosa carrera de Pilar Valero, se ven las caras en la primera de las últimas cuatro jornadas que le restan a la fase regular de la Liga Femenina Endesa. El más necesitado, con diferencia, es el cuadro local, sumido en una peligrosa lucha por conseguir la permanencia que le tiene atrapado en la cola de la clasificación.

Con nueve triunfos, el Celta es decimocuarto a solo un partido del Gran Canaria, que sí ocupa posición de descenso. En caso de vencer, las gallegas darían un importante paso al frente de cara a sus aspiraciones de salvación, ya que incluso podrían empatar a 10 victorias con las catalanas del Cadí La Seu o el Barça CBS.

El Casademont Zaragoza, por su parte, afronta el encuentro sin demasiada presión en términos clasificatorios. El equipo aragonés aseguró el pasado Jueves Santo la tercera posición. Ahora, con 20 triunfos y solo 6 derrotas, busca un pleno de cuatro victorias que le permita soñar con alcanzar la suculenta segunda plaza, que ahora mismo está en manos del Valencia Basket.

Esta no es una misión sencilla, ya que las valencianas no deberían tropezar muchas más veces de aquí al final de la fase regular. Con el ‘basketaverage’ perdido, el Casademont necesita que las jugadoras de Rubén Burgos pierdan dos de las cuatro citas que tienen programadas contra rivales teóricamente asequibles, como el Barça CBS, Araski, Baxi Ferrol y Cadí La Seu.

El factor Diallo

Una de las dudas que tiene Carlos Cantero para el partido es la posible comparecencia de Christelle Diallo, que no disputó ni un minuto el pasado jueves contra el Araski. Muy castigada durante toda la temporada por un problema en la rodilla, la pívot viajó a Vigo, pero no tiene asegurada su participación en el choque de esta tarde.

«Es algo que llevamos gestionando toda la temporada. Queremos que llegue de la mejor forma posible al ‘play off’. Es verdad que perder a Christelle nos afecta para optar a esa pelea del segundo puesto, pero no la forzaría en extremo jamás», reconoce el técnico, que tiene en la pívot francesa uno de sus activos más valiosos.

«Conocemos bien esa rodilla. Y, cuando no está, no está. Iremos día a día para ver cómo esa inflamación y ese dolor van bajando. Tampoco es bueno ni ella quiere estar parada», apostilló.

Pese a la evidente diferencia de calidad entre las dos plantillas, Cantero tampoco se fía de un rival que en la última jornada ya sorprendió a domicilio al Spar Girona, cuarto clasificado (57-64). «Si les permitimos jugar, nos van a plantear un partido difícil. Vienen de ganar al Girona, ganaron a Salamanca allí, tienen a su afición detrás, que ha ido de menos a más, y nos enfrentamos a un Celta muy diferente al que vimos allí en el Felipe», advirtió Carlos Cantero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión