baloncesto

Así es Caitlin Clark, la jugadora de los récords que revoluciona el baloncesto

Es la base de la Universidad de Iowa, solo tiene 22 años y exhibe un impacto mediático sin parangón en el deporte femenino. 

Clark, en un lanzamiento a canasta.
Clark, en un lanzamiento a canasta.
University of Iowa Athletics

Caitlin Clark ha revolucionado el baloncesto femenino. Sus insólitos récords de anotación, su carisma, su impacto mediático… no se recuerda algo así en el deporte de la canasta de Estados Unidos, donde ya es una de las grandes estrellas del país.

Son muchos los aspectos que la impulsan hacia la cima. Muestra sobre la pista una personalidad increíble y, a la vez, es tremendamente buena y vistosa anotando, pues lanza triples con el atrevimiento del mismísimo Curry

Clark es la base de la Universidad de Iowa de 22 años. Mide 1,83 y es un fenómeno que se expande sin freno, la estrella más popular que ha producido nunca el baloncesto universitario femenino, que no para de romper registros: en febrero pasó a los anales como la jugadora con más puntos de la historia de la NCAA (3649, vigente desde 1981) y, días después, superó el récord del mítico Pete Maravich, de 3667, que guardaba desde 1970.

Esta temporada ya lleva 1.113 puntos, tiene unos promedios de 31,8 puntos, 7,3 rebotes, 8,9 asistencias y 1,8 robos por partido. Recientemente, lideró a la Universidad de Iowa para ganar 64-54 a West Virginia en el Torneo Final de la NCAA y llevar al equipo al  'March Madness' (Locura de Marzo) de la NCAA, en el que se enfrentarán a Colorado.

Desde el fin de semana se disputa la 'March Madness' (Locura de marzo), posiblemente el acontecimiento más excitante del calendario deportivo de EEUU. Esta pasada madrugada Iowa superó la segunda ronda con 32 puntos de Clark, la mitad de su equipo, y ella estableció otro récord histórico: máxima cantidad de puntos en una sola temporada, 1113 por ahora.

"Siempre he sido alguien que juega para el público. Eso es lo que hago: una artista en cierto modo. Siempre quiero animar a la multitud", ha reconocido Caitlin Clark en más de una ocasión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión