casademont

La lesionada Helena Oma, como estímulo del Casademont Zaragoza

Las jugadoras del equipo aragonés lo han dado todo por su compañera, lesionada de gravedad desde hace meses, pero no han podido con el Valencia. 

Las compañeras abrazaban a Oma tras ganar la semifinal ante el Perfumerías Avenida.
Las compañeras abrazaban a Oma tras ganar la semifinal ante el Perfumerías Avenida.
Alberto Nevado/FEB

Helena Oma, como fuente de inspiración. Las imágenes de las jugadoras del Casademont Zaragoza, abrazadas a su compañera a la conclusión de cada encuentro, son muy significativas. La lesión de la jugadora ha hecho más fuertes a las chicas de Carlos Cantero, que lo han dado todo para homenajear a la jugadora catalana.

A mediados de noviembre, Oma sufrió una "rotura completa de ligamento cruzado anterior y afectación de menisco interno" en su rodilla derecha, tal y como explicaba el parte médico del club, después de que la exterior cayese en una acción entrando a canasta, pero sin contacto con ningún rival.

Desde el primer momento se supo que iba a perderse la temporada completa. Fue un duro golpe en el vestuario, entre unas jugadoras que la aprecian mucho y que, cada vez que han tenido la oportunidad, la han agasajado con detalles.

A pesar de estar al margen de la dinámica del equipo, Oma sigue siendo una más. Continúa estando muy presente, y este sábado ha seguido en directo el partido ante el Valencia con la camiseta de jugar y, además, ha sido la encargada de recoger el trofeo junto a la capitana Vega Gimeno. 

Helena, que tiene contrato con la entidad rojilla hasta 2025, estaba siendo una pieza importante en los esquemas de Cantero antes de lesionarse. Aportaba frescura y puntos saliendo desde el banquillo, hasta el punto de que, justo antes de entrar en este largo periodo de baja, había sido llamada por la selección nacional, con la que debutó en dos partidos de clasificación para el Eurobasket.

Cabe tener en cuenta que Oma fue la MVP de la pasada Copa de la Reina conquistada por el Casademont, por lo que le ha dolido especialmente perderse este torneo. Y Ahí estaban Mariona, Atkinson, Vega y compañía para hacerla sentir una más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión