baloncesto

Otra cita con la historia: el Casademont Zaragoza busca su segunda Copa de la Reina consecutiva ante el Valencia

El equipo aragonés, con solo cuatro años de vida, es ya por derecho propio uno de los grandes del país. Este domingo puede seguir creciendo.

Partido Perfumerías Avenida-Casademont Zaragoza, semifinal de la Copa de la Reina 2024
Partido Perfumerías Avenida-Casademont Zaragoza, semifinal de la Copa de la Reina 2024
FEB

La vida es eso que transcurre entre cita y cita del Casademont Zaragoza con la historia. Comienza a ser reiterativo apelar a ese término para referirse a determinados partidos del conjunto aragonés, pero no quedan ya muchas más opciones ante un bloque transgresor y muy difícil de repetir, que hace ya muchos meses dejó a casi todos sin calificativos. 

Este domingo 24 de marzo, a casi mil kilómetros de la capital aragonesa, un equipo que tiene solo cuatro años de vida está ante la posibilidad de escribir una nueva página de oro en el deporte de la Comunidad. Se mide desde las 12.30 (Aragón TV) al Valencia Basket en la final de la Copa de la Reina en Huelva, donde accedió tras superar no sin sufrimiento al poderosísimo Perfumerías Avenida.

El Casademont Zaragoza de Carlos Cantero es ya, por méritos propios, uno de los mejores equipos del baloncesto nacional. Cristina García, actual directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, definió de forma muy precisa hace pocas semanas lo que es esta plantilla.

"Veníamos a competir contra las mejores... y resulta que somos una de ellas", afirmó la también exjugadora profesional de baloncesto, presente en la ciudad onubense desde el viernes. Este sábado, el humilde Casademont Zaragoza tumbó a uno de los conjuntos más rutilantes del país. Ningún equipo en España posee un palmarés como las salmantinas. Pero, como volvió a quedar demostrado en el Carolina Marín de Huelva, en el deporte de máximo nivel las vitrinas no ganan campeonatos. En Zaragoza, desgraciadamente, algo sabemos de este asunto.

En el expositor del Casademont brilla reluciente desde hace casi un año la Copa de la Reina que consiguió el club la pasada temporada, cuando la capital aragonesa acogió la considerada por muchos mejor edición de la historia. Por lo tanto, Cantero y sus jugadoras están ante una oportunidad de oro para conquistar el que sería segundo título consecutivo de la entidad.

Mucho más que títulos

El técnico madrileño ha manifestado en un sinfín de ocasiones que él, por encima de los trofeos, lo que considera «verdaderamente importante» es «la unión que se ha generado» entre el equipo femenino y la afición.

«Hemos creado un movimiento impresionante en la ciudad alrededor del baloncesto femenino. Tenemos que luchar por mantener toda esta unión que se ha generado. Es el logro más importante, más que la Copa de la Reina (la de 2023), más que las victorias conseguidas…», afirmó sin titubear Cantero en mayo del curso pasado, cuando el equipo bajó el telón a una temporada que se creía irrepetible.

Aquellas emotivas y significativas palabras las pronunció -curiosamente- en la sala de prensa de la Fuente de San Luis (Valencia), después de sucumbir en el ‘play off’ por el título ante su rival de esta mañana en la final de Copa en Huelva. La plantilla de Rubén Burgos es considerada la gran favorita para levantar al cielo del Carolina Marín el título. 

Entre otros, por el propio Cantero, que a lo largo de la semana se ha deshecho en elogios hacia una plantilla cargada de argumentos y jugadoras de primer nivel. Sin embargo, ¿alguien se atreve a decir que el Casademont Zaragoza no tiene nada que hacer?

Pase lo que pase este domingo en Huelva, nada podrá borrar el legado que este Casademont Zaragoza está edificando para las generaciones futuras. Un camino repleto de éxitos y alegrías en el plano deportivo que, al mismo tiempo, ha convertido a la entidad que preside Reynaldo Benito en todo un fenómeno social en la ciudad. Los niños y niñas ya no solo quieren ser como Santi Yusta, ahora también sueñan con emular a Vega Gimeno y Mariona Ortiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión