baloncesto

Horario y dónde ver el partido Valencia Basket-Casademont Zaragoza de la final de la Copa de la Reina

El equipo aragonés defiende el título copero ante el actual campeón de la Liga Femenina. 

Mariona Ortiz, del Casademont Zaragoza.
Mariona Ortiz, del Casademont Zaragoza.
Alberto Nevado/FEB

El Casademont Zaragoza luchará por el título de la Copa de la Reina. El actual campeón se presentó este sábado en la final del torneo, donde le aguarda ek Valencia Basket, tras completar una actuación sobresaliente contra el Perfumerías Avenida (61-73) en el duelo de semifinales. 

El conjunto que dirige Carlos Cantero no dio opción a su oponente. Al contrario, arrolló en un primer tiempo prácticamente perfecto, en el que dominó con autoridad en los dos lados de la pista. Al descanso, el Perfumerías Avenida había sumado sólo 26 puntos, y las zaragozanas ya gobernaba el duelo con una sólida renta (26-43).

En la reanudación, el Casademont Zaragoza supo neutralizar el intento de remontada de su adversario. Primero, con una buena defensa, y después dotando de buenos balones a Christelle Diallo en el juego interior. Así, aunque el Perfumerías Avenida había aumentado su rendimiento, sobre todo en defensa, el cuadro de Carlos Cantero se mantuvo firme y consiguió alcanzar la media hora en una situación muy favorable (43-59). 

En el último cuarto, el equipo salmantino buscó con insistencia la remontada, pero el Casademont Zaragoza nunca se amilanó y siempre dispuso de cómodas ventajas para sellar su pase a la final (61-73). 

En la lucha por revalidar el título le espera el Valencia Basket, conjunto que se presenta al choque decisivo después de haber doblegado con facilidad al Movistar Estudiantes (77-50). Iagupova, con 17 puntos, fue la máxima anotadora de un partido que encarrilaron las levantinas con un parcial de 24-6 en los 10 primeros minutos del choque. 

Antes, en los cuartos de final, el Valencia Basket había superado al IDK Euskotren (63-55), mientras que el Casademont Zaragoza había doblegado al Baxi Ferrol (75-49). 

Horario de la final

En partido de la final de la Copa de la Reina, que enfrenta al Valencia Basket con el Casademont Zaragoza, está programado para este domingo a las 12.30, en el pabellón Carolina Marín de Huelva. El choque entre el actual campeón de la Liga Femenina y el actual campeón de la Copa de la Reina será retransmitido por Aragón TV y Teledeporte, y podrá seguirse también por Heraldo.es.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión