copa de la reina

La Marea Roja del Casademont Zaragoza se deja notar en la Copa de la Reina

Más de 250 aficionados llevaron en volandas al equipo de Cantero durante la victoria frente al Baxi Ferrol. La afición abandonó el Carolina Marín repleta de ilusión y con la mente en el Perfumerías Avenida.

Partido Casademont Zaragoza-Baxi Ferrol, cuartos de final de la Copa de la Reina 2024
Partido Casademont Zaragoza-Baxi Ferrol, cuartos de final de la Copa de la Reina 2024
PRENSA-2

Más de 900 kilómetros separan el pabellón Príncipe Felipe del Carolina Marín de Huelva. Sin embargo, la afición del Casademont Zaragoza tampoco dejó solo este viernes a su equipo. Una pequeña pero notable representación de la Marea Roja se dio cita en el polideportivo onubense para llevar en volandas a su equipo en el debut del todavía vigente campeón de la Copa de la Reina, que superó 75-49 al Baxi Ferrol.

Los más rezagados llegaron a última hora de la mañana, en un vuelo chárter fletado por el club que despegó de Zaragoza a primera hora de la mañana. Aterrizó en Sevilla y, sobre las 14.00, dos autobuses dejaron a una amplia expedición aragonesa enPunta Umbría(Huelva).

El presidente del Casademont Zaragoza, Reynaldo Benito, lideraba esta comitiva, donde también se encontraban otras personalidades del club como Jorge Aguarón (gerente) o José Descartín (director deportivo). El director general, José Antonio Artigas, llegó a la ciudad el jueves junto a la plantilla.

«Como todas las Copas, estoy con muchas ganas, soñar es gratis. Venimos para defender un título, lo que hace que esta Copa de la Reina de Huelva sea ligeramente distinta. Venimos con ganas de dar un susto y llevar el título a Zaragoza. Todo pasa por el primer partido de hoy (por ayer) contra el Baxi Ferrol», aseguraba antes del encuentro el presidente del Casademont Zaragoza, Reynaldo Benito.

A nivel autonómico, la directora general del Gobierno de Aragón, Cristina García, tampoco quiso perderse una cita «especial» como la Copa de la Reina. «Este torneo es una competición distinta que no te deja relajarte», afirmaba la también exjugadora de baloncesto. En el palco de autoridades, repleto de nombres conocidos, también se dejó ver José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, que siguió el choque junto a la máxima autoridad del baloncesto nacional, la presidenta de la Federación Española, Elisa Aguilar.

La llegada del equipo

Uno de los momentos cumbre de la tarde llegó a las 18.43. Con el Perfumerías Avenida y el Lointek Gernika jugándose el tercer y penúltimo billete para las semifinales, asomó el Casademont al Carolina Marín. Las jugadoras de Cantero fueron aclamadas por un pequeño grupo de seguidores que protagonizaron un emocionante y cariñoso recibimiento.

El equipo aragonés inicia hoy en Huelva la defensa de la Copa de la Reina (20.30/Aragón TV).
El equipo aragonés inicia hoy en Huelva la defensa de la Copa de la Reina (20.30/Aragón TV).

Antes, a lo largo de toda la jornada, numerosos aficionados del conjunto aragonés también se dejaron notar por las calles de la ciudad onubense. «Zaragoza, Zaragoza», coreaban repetidamente los hinchas del Casademont, que tuvieron otro momento cargado de sentimiento con la salida de las jugadoras de Carlos Cantero a calentar sobre el escenario del encuentro.

Ahí, definitivamente, comenzó una sinergia entre el equipo y la afición que se prolongó durante los 40 minutos de juego.La fiesta fue tal en el pabellón, que hasta Cantero obsequió a la jovencísima Leyre Urdiáin con los últimos tres minutos y medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión