euroliga

Espectáculos láser, DJ... Así es el ambiente que le espera al Casademont Zaragoza en Turquía

El pabellón del Cukurova Mersin, con capacidad para 7.500 espectadores, es uno de los más temibles del baloncesto continental.

El pabellón del Cukurova Mersin, con su mascota.
El pabellón del Cukurova Mersin, con su mascota.
X

Mersin, Turquía, 17.30. Día D para el Casademont Zaragoza. Cita para la historia. Oportunidad para que el equipo de Carlos Cantero se clasifique para la 'final four' de la Euroliga femenina, en un escenario que va a ser de lo más hostil. 

El pabellón Servet Tazegül, con capacidad para 7.500 espectadores, va a albergar el partido. Se espera un llenazo, puesto que el club otomano no ha vendido entradas, sino que ha declarado el choque como "jornada de puertas abiertas". Habrá un ambiente ensordecedor, que ya conocen otros equipos españoles que pasaron por allí anteriormente. 

Si no, que le pregunten al Gernika lo que ocurrió allí en 2022. Controles covid dudosos, sirenas antiaéreas en mitad del juego… Una auténtica encerrona que esta tarde se podría volver a repetir. 

Los seguidores del Cukurova se han citado a las 17.15 en el exterior del recinto para recibir a sus jugadoras. Después, en el interior, tal y como explica el club en sus redes sociales, habrá actuación de DJ y espectáculos de láser. 

"Damos la bienvenida a nuestro convoy, a los fans que quieran compartir este entusiasmo con nosotros. ¡Vamos Mersin, estás en el equipo!", dice el mensaje colgado en X (antes Twitter) en el que el cuadro otomano trata de arengar a sus fieles. 

Las tretas del Cukurova comenzaron ya poco después de que Casademont desembarcara, tras más de once horas de viaje, en la ciudad de Mersin. El equipo tenía previsto entrenar el martes por la mañana en el pabellón Servet Tazegül, pero el Cukurova le denegó el acceso. 

Por normativa, los equipos no están obligados más que a dejar la pista para dos entrenamientos –el completado ayer por la tarde y otro esta mañana–, pero hace quince días no hubo problemas para atender la solicitud de un tercero, tal y como habían acordado los clubes y tal y como se hizo también en Zaragoza la semana pasada. 

Es un adelanto de lo que tendrá que soportar el Casademont esta tarde, a partir de las 17.30, en el pabellón Servet Tazegül. Fiebich, Mariona, Atkinson, Vega y compañía deberán apagar las llamas del infierno turco... 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión