baloncesto

Casademont Zaragoza-Niners Chemnitz: Fisac pide un paso al frente

Los aragoneses se miden noche (20.30) al colíder de la liga alemana, en el partido de ida de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup.

El entrenador segoviano, durante un entrenamiento del Casademont en el pabellón Príncipe Felipe
El entrenador segoviano, durante un entrenamiento del Casademont en el pabellón Príncipe Felipe
José Miguel Marco 

"Ganar, ganar y ganar". Esa es la única conjura de Porfirio Fisac para el partido de esta noche (20.30) contra el Niners Chemnitz, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup.

El duelo es de máxima exigencia y tiene una infinidad de condicionantes. Para empezar, es un partido a 80 minutos porque el día 13 espera la vuelta en tierras germanas y en esta eliminatoria no hay un tercer partido, con lo que hay que obtener hoy la victoria por la máxima diferencia de puntos posible.

Por otro lado, el rival es un equipo que parece en estado de gracia, pues sorprendentemente marcha colíder junto al Bayern de Múnich de la Bundesliga alemana y apenas ha perdido seis partidos en siete meses. Y, por último, urge que el Casademont se reponga de la mala imagen que dio en Barcelona, donde el equipo fue un desastre y cayó derrotado por 41 puntos.

El entrenador de Casademont confía en que hoy los más jóvenes del equipo den un paso adelante «por las circunstancias de plantilla y los percances», dijo Fisac, que no podrá contar ni con Mark Smith ni con Yoanki Mencía. Lucas Langarita, Didac Cuevas, Miguel González o, incluso, Youssouf Traoré contarán esta noche con minutos, en un partido en el que Fisac ha asegurado que, más allá del ‘basketaverage’, sólo piensan en ganar.

«El reto primero es ganar aquí. Quiero saber que podemos conseguir la victoria en este partido y luego ya veremos qué puede suceder», afirmó ayer el segoviano, que espera que la marea roja responda y el público dé «empuje y apoyo» al equipo. «Ganando el primer partido siempre puedes competir el segundo partido, perdiendo mentalmente te hace mucho más daño», añadió.

Igualar el físico

«Ellos son muy atléticos, tienen una plantilla larga y están jugando muy buen baloncesto», describió el míster, que añadió que el peligro del Chemnitz deriva de que «juegan muy abiertos y tienen mucha rapidez para echar el balón al suelo». «Ellos han subido de talento porque han acertado en los fichajes y han dado un salto de calidad muy importante», añadió Fisac, que cree que para tener opciones hay «competir a nivel fíisco y saber jugar con contactos».

El equipo que entrena el argentino Rodrigo Pastore está siendo una de las sorpresas de Europa, gracias a la buena conexión de sus jugadores exteriores que son un peligro desde el perímetro. El Chemnitz, en la liga teutona, anota una media de 86,90 puntos por partido y encaja 76,68.

Solo ha perdido cuatro encuentros en la Bundesliga y viene de ganar de forma apurada en el último enfrentamiento al Ulm de Juan Núñez (83-82), con un acierto del 59,4% en tiros de dos puntos. En la fase de grupos acabó primero ganando los seis encuentros del grupo H y solo perdió contra el Varese en la segunda ronda. Kevin Yebo es su principal referente (con 16,7 puntos de media) seguido de Wesley Van Beck (14,2). Destaca también la aportación de Jeffery Garret, Aher Uguak o DeAndre Landsdowne.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión