baloncesto

El líder de la Bundesliga, rival del Casademont Zaragoza en los cuartos de final de la FIBA Europe CUP

El conjunto aragonés se medirá con el Niners Chemnitz alemán en una eliminatoria programada para los días 6 y 13 de marzo.

Wesley Van Beck, uno de los jugadores más determinantes del Niners Chemnitz.
Wesley Van Beck, uno de los jugadores más determinantes del Niners Chemnitz.
FIBA

El Casademont Zaragoza cerró este miércoles su participación en la fase de grupos de la FIBA Europe Cup, en un duelo intrascendente que le midió con el Manisa turco, en el pabellón Príncipe Felipe, y que se saldó con un cómodo triunfo de los aragoneses. Sin embargo, el conjunto de Porfirio Fisac ya estaba clasificado para los cuartos de final del torneo, eliminatoria que se desarrollará los días 6 y 13 de marzo, y donde le aguardará el Niners Chemnitz alemán -actual líder de la Bundesliga-.

El conjunto alemán finalizó invicto la primera fase del torneo, al capturar seis victorias en los seis encuentros disputados. Inició su andadura en la competición con un triunfo ante el KB Peja (98-72), y posteriormente doblegó al Spójnia Stargard (66-84), en Polonia, para cerrar la primera vuelta con un plácido duelo en Holanda, contra el Heroes Den Bosch (66-77).

Después, el Niners Chemnitz superó a domicilio al KB Peja, también con facilidad (63-99), en el partido de la cuarta jornada; y luego ganó al Spójnia Stargard (97-75) y al Heroes Den Bosch (88-61), con mucha amplitud, en dos encuentros celebrados en Alemania.

El cuadro germano, muy competitivo, tampoco ha ofrecido concesiones en la segunda fase de la competición, que acabó este miércoles en el primer puesto del Grupo N tras la disputa de seis partidos. Lo hizo con un balance de 5 victorias y una sola derrota. El conjunto alemán, dirigido por el argentino Rodrigo Augusto Pastore, venció al Varese italiano en la jornada inaugural (109-85), tras haber anotado hasta 62 tantos en los primeros 20 minutos del choque; continuó con una victoria en Rumanía, en la pista del CSU Oradea (79-95); y alcanzó el ecuador de la segunda ronda con un contundente triunfo en Holanda, contra el ZZ Leiden (58-88).

En la segunda vuelta, el Niners Chemnitz batió en casa al conjunto rumano (101-98), tras un duelo que necesitó de una prórroga para resolverse; después dobló la rodilla en Italia (90-78), contra el Varese, con el equipo alaemán ya clasificado para los cuartos de final del torneo. Y este miércoles concluyó la fase de grupos con un triunfo en su feudo ante el ZZ Leiden (78-57).

En la Bundesliga, el Niners Chemnitz se mantiene en la primera posición de la tabla, cuando ya han transcurrido 19 jornadas de la competición regular. El conjunto de Rodrigo Augusto Pastore viene de imponerse al Rostock (90-94), el pasado 3 de febrero, y ya ha sumado 16 victorias en el presente ejercicio. Por detrás se sitúan el Bayern de Múnich, que es segundo, y el Alba Berlín, que se encuetra instalado en el tercer puesto.

Su jugador más productivo es Jeffery Garrett (16,3 créditos de valoración por partido), mientras que sus principales armas ofensivas atienden a Wesley Van Beck y DeAndre Lansdowne, quienes promedian 15 y 14,3 puntos por encuentro, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión