baloncesto

La última exhibición del base aragonés Javi García: ¡35 puntos y 7 triples!

El exjugador del Casademont Zaragoza resultó capital en la victoria de su equipo contra el Pajarraco Santfeliuenc.

Javi García, a la derecha, durante un entrenamiento con el Fibwi Palma.
Javi García, a la derecha, durante un entrenamiento con el Fibwi Palma.
Fibwi Palma

El aragonés Javi García, actualmente en las filas del Fibwi Palma de LEB Plata, protagonizó este fin de semana una espectacular actuación que contribuyó a la victoria de su equipo. El conjunto mallorquín se impuso por 22 puntos (92-70) al Pajarraco Santfeliuenc, pero lo verdaderamente significativo fue la gran exhibición que firmó el zaragozano, que anotó 35 puntos en 32 minutos de juego.

Con estos números, resulta evidente catalogar a García como el mejor jugador de la competición en esta jornada, la 18ª de la liga regular este. El base aragonés, además de anotar los citados 35 puntos, también capturó 3 rebotes y repartió 5 asistencias, lo que le hizo llegar hasta los 33 créditos de valoración.

El exdirector de juego del Casademont Zaragoza firmó una actuación prácticamente sin fallo. En tiros de dos puntos erró únicamente un lanzamiento (5/6). Pero desde la línea de triple acertó hasta en 7 ocasiones. Además, solo se dejó uno de los cinco tiros libres que ejecutó.

Esta soberbia actuación de Javi García contribuyó al triunfo de su equipo, un Fibwi Palma que, pese a la victoria, continúa en una delicada situación en la clasificación. Los mallorquines son penúltimos, con 6 triunfos y 12 derrotas. Este último resultado, sin embargo, acerca al cuadro balear a la salvación, ya que por encima asoman un nutrido grupo de equipos con 6, 7 y hasta 8 victorias.

Javi García rescindió su contrato con el Casademont Zaragoza el pasado mes de octubre. Formado en la cantera del club aragonés desde categoría infantil, el base hizo las maletas y puso rumbo a Mallorca en busca de minutos, ya que a las órdenes de Porfirio Fisac apenas disponía de oportunidades para jugar.

Gracias a todos mis compañeros de equipo de estos años que han hecho que esta ciudad siga siendo ACB. Y, sobre todo, gracias a Reynaldo Benito (presidente del club) por la confianza depositada y por hacer que Zaragoza compita al máximo nivel nacional y europeo”, aseguró en su despedida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión