baloncesto

El zaragozano Javi García lidera una espectacular remontada en la LEB Plata

El Palma Fibwi, equipo del base aragonés, perdía por 14 puntos a falta de tres minutos, pero los triples y tiros libres de García permitieron dar la vuelta al encuentro.

Javi García, en un momento del derbi entre los equipos mallorquines.
Javi García, en un momento del derbi entre los equipos mallorquines.
Instagram

Ante cerca de 3.000 espectadores en el Palau de Son Moix de Mallorca el base zaragozano Javi García se vistió la capa de héroe liderando una espectacular remontada la tarde del domingo. Su equipo perdía por 14 a falta de tres minutos del final del partido, pero el Palma Fibwi -conjunto en el que juega tras abandonar el Casademont- consiguió dar la vuelta al marcador gracias a la buena actuación del aragonés, que facturó 21 puntos.

El Palma Basket Mallorca hincó la rodilla ante el Fibwi Palma, en un emocionantísimo derbi local, con una de las remontadas más espectaculares que se recuerdan. Las crónicas narran cómo durante todo el encuentro el Fibwi fue por detrás en el marcador y perdía por diez puntos al descanso sin ofrecer buenas sensaciones en el que era el debut del entrenador Ricardo Uriz en el banquillo. Sin embargo, el Palma Basket tampoco logró arañar grandes diferencias hasta los minutos finales cuando el partido ya parecía sentenciado. 

A falta de 3 minutos y 28 segundos los locales consiguieron una renta máxima de 14 puntos, que Javi García acompañado de Rashun Williams iban a ser capaces de desbaratar. Dos canastas consecutivas del aragonés llevaron el partido hasta el 73-72 a falta de 50 segundos, y poco después del Fibwi conseguía empatar. El zaragozano acertó varias veces desde el 6,75, entró a canasta con soltura y se mostró también muy efectivo en el tiro libre (4/4 en el último minuto). Además, cuando él no conseguía buenas posiciones de lanzamiento fue capaz de compartir el balón con sus compañeros: el parcial del último cuarto, 25-38 a favor de los visitantes, lo dice todo. García acabó el partido como MVP con 21 puntos y Rashun Williams, también clave en la remontada, firmó 17 puntos.

El pasado mes de octubre, Javi García se desvinculó de Casademont Zaragoza tras un pobre inicio de temporada en el que el zaragozano tampoco contó con excesivos minutos. El base cambió la Liga Endesa por la LEB Plata, donde parece reencontrarse como jugador. Este año en Zaragoza no entró en los planes de Porfirio Fisac y desempeñó un papel residual: apenas intervino en 10 encuentros oficiales, con unos registros de 1,1 puntos, 1,2 rebotes y 0,7 asistencias en los 7 minutos de media que permaneció sobre la pista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión