baloncesto

Fisac: “Entendimos que Javi García tenía que dar un paso atrás en su carrera”

El entrenador del Casademont Zaragoza analizó este viernes, en la previa del partido contra el Joventut, la salida del base canterano.

Javi García, durante un entrenamiento esta temporada en el Príncipe Felipe.
Javi García, durante un entrenamiento en el Príncipe Felipe.
Guillermo Mestre

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, analizó este viernes la salida del base Javi García, cuya marcha se hizo oficial el pasado miércoles. El técnico aprovechó la rueda de prensa previa al partido contra el Joventut de Badalona para referirse a un asunto en el que la entidad ya venía trabajando “desde el año pasado”.

Entendíamos que el siguiente paso en su carrera tenía que ser hacia atrás, bajar de categoría para poder volver algún día. Este verano tuvo las oportunidades de jugar minutos con el equipo y entendimos que su paso era buscar un sitio. Cedimos en las pretensiones económicas para que pudiera buscar su espacio”, afirmó Fisac, que también tuvo unas palabras hacia Álex Moreno, el joven internacional que ascendió a la primera plantilla en sustitución de García.

Es un chaval que viene a complementar el equipo, sabemos las condiciones que tiene. Estamos contentos de que sea otro hombre de casa”, apostilló. El técnico segoviano, como viene siendo habitual, elogió la “buena disposición” de sus jugadores en una semana donde la plantilla no ha tenido competición europea entre semana. “Solo puedo hablar bien de ellos”, dijo Fisac.

Sobre el rival de este sábado (21.15), el preparador destacó que es un bloque que juega “buen baloncesto” y con “buenos jugadores”. “Tiene mérito que estén compitiendo al máximo nivel con los percances que han tenido. Jugadores como Guillem Vives, Pau Ribas, Ante Tomic, Thomas… Es uno de los mejores equipos de la competición. Un club que siempre me gusta, siempre está ahí, apostando por gente de la cantera”, elogió.

La opción de corte sobre el pívot

Porfirio Fisac se refirió también a la opción de corte que tienen algunos de sus jugadores en el contrato. El caso más relevante es el del pívot, ya que Okafor y Kravic tienen "posibilidades" de finalizar su vinculación con el Casademont Zaragoza. Después de asegurar el pasado 26 de septiembre que, entre Okafor, Kravic y Watt, la idea del club era “quedarse con dos”, el técnico confesó este viernes que la decisión “no está tomada”.

Vamos a intentar tener tranquilidad, depende del estado físico de Okafor, la adaptación de Watt, los cambios que podamos hacer con Dejan (Kravic). Reconozco que no tengo la decisión claramente tomada o creo que no debo transmitirla al exterior”, aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión