liga femenina endesa

Valencia-Casademont Zaragoza: cuentas pendientes en las alturas

Los equipos de Rubén Burgos y Carlos Cantero, líderes de la Liga Femenina, se ven las caras en la Fuente de San Luis 72 horas después de correr distinta fortuna en la Euroliga.

Gervasini, durante el último Valencia-Casademont, disputado el 17 de enero en la Fuente de San Luis.
Gervasini, durante el último Valencia-Casademont, disputado el 17 de enero en la Fuente de San Luis.
FIBA

La presente no es una semana más en el seno del Casademont Zaragoza. El equipo aragonés, flamante cuartofinalista de la Euroliga, saborea desde el pasado martes su clasificación entre uno de los ocho mejores conjuntos de Europa. Solo 72 horas después de finalizar el histórico enfrentamiento contra el Lublin, la plantilla de Carlos Cantero disputa esta tarde (21.00/Aragón TV) una cita muy condicionada por la última hazaña continental.

Enfrente estará el Valencia Basket, vigente campeón de España, que quedó apeado de la Euroliga como consecuencia directa del triunfo aragonés en la jornada final. Es verdad que el Casademont firmó el acta de defunción naranja, pero no es menos cierto que el poderoso equipo de Rubén Burgos llegó al último partido en un delicadísimo estado de salud deportiva, tras una mala fase de grupos que le terminó condenando a la eliminación.

Esta circunstancia condicionará con total seguridad el encuentro de hoy. El Valencia, que ya arrasó al Casademont la última vez que ambos se vieron las caras, buscará venganza ante su verdugo en la máxima competición continental. Las de Cantero, por su parte, tratarán de borrar la mala imagen ofrecida en ese compromiso en la Fuente de San Luis, donde cayeron sin ninguna opción (85-56).

En juego estará el liderato en solitario de la Liga Femenina Endesa. La temporada avanza y ambos se ven las caras en la 20ª jornada de la competición. Por lo tanto, no es una cuestión baladí quién ocupe lo más alto de la clasificación cuando solo resten 10 partidos para concluir la fase regular.

El Valencia, apeado de Europa y con solo la Copa de la Reina por delante, se ha situado actualmente como el gran favorito para ocupar ese primer puesto. No solo para eso, sino también para revalidar el título que ya consiguió la temporada pasada, cuando se impuso en la última eliminatoria al Perfumerías Avenida.

El Casademont Zaragoza viaja hasta la Fuente de San Luis dispuesto a todo. Llegados a este punto, el conjunto aragonés no se deja intimidar por nada ni por nadie. Tampoco por un equipo rutilante, con un presupuesto muy importante, que en caso de haber avanzado a los cuartos de final de la Euroliga estaba llamado a competir de tú a tú por el título con los mejores equipos del continente.

Factor Iagupova

Habrá que estar muy atentos a Alina Iagupova. La ucraniana, incorporada al Valencia con la temporada ya en marcha, ha dado un importantísimo salto de calidad a la plantilla de Rubén Burgos.El talento de la exterior es una de las principales amenazas en las locales, que disponen de numerosas jugadoras con una dilatada trayectoria, como la base aragonesa Cristina Ouviña.

Carlos Cantero cuenta casi con toda la plantilla disponible para la dura batalla que le aguarda en el pabellón Fuente de San Luis. El técnico madrileño tiene la baja confirmada de Helena Oma, que continúa al margen del grupo tras romperse el ligamento cruzado anterior, y de Serena Geldof, con permiso del club.

Valencia o Casademont. Solo uno de los dos dormirá como líder de la Liga Femenina los próximos 15 días. La competición se detiene por los compromisos internacionales y regresará el fin de semana del 17 y 18 de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión