casademont zaragoza

El rival del Casademont Zaragoza en la Euroliga ficha a otra campeona de la NBA femenina

Se trata de Kahleah Copper, ganadora de la WNBA en 2021 y MVP de la Euroliga en 2022.

Kahleah Copper, nueva jugadora del Cukurova Mersin.
Kahleah Copper, nueva jugadora del Cukurova Mersin.
X

El Cukurova Mersin, rival del Casademont Zaragoza en los cuartos de final de la Euroliga, se refuerza a lo grande. El club turco anunció la incorporación de otra superestrella del baloncesto femenino mundial, Kahleah Copper. La estadounidense, de 29 años, cuenta con un currículum imponente: es campeona de la WNBA (2021) y MVP de la máxima competición del Viejo Continente (2022).

Así se las gastan los mejores equipos de Europa, fichando a las mejores jugadoras del mundo. Copper fue elegida también MVP en la final de la WNBA que conquistó con el Chicago Sky. Además, cuenta con tres participaciones en el ‘All Star’ de la mejor competición de Estados Unidos.

La alero americana no es ninguna desconocida en la Liga Femenina Endesa, ya que la temporada 2021-22 militó en las filas del Perfumerías Avenida, donde promedió 12,7 puntos, 4 rebotes y 8 créditos de valoración. Con el conjunto salmantino, verdugo del Casademont Zaragoza en la última Copa de la Reina, ganó la Liga Femenina y fue elegida MVP del torneo.

Tal y como ha informado en las redes sociales Luis Vallejo, periodista y experto conocedor del baloncesto femenino, la incorporación de Copper al Cukurova Mersin sitúa al equipo turco a solo dos fichajes de presentar el quinteto titular del Chicago Sky en la WNBA. Casi nada.

El fichaje de la exterior americana supone un importantísimo salto de calidad (otro más) en una plantilla que ya cuenta con jugadoras de talla mundial en sus filas, como Marina Mabrey o Elizabeth Williams. En este escenario, ante este poderosísimo rival, se jugará el Casademont Zaragoza un billete para la ‘final four’ de la Euroliga.

La eliminatoria arrancará el próximo 21 de febrero en Turquía y regresará al Príncipe Felipe de la capital aragonesa el día 28. Si se precisa la disputa del tercer y último encuentro, este tendrá lugar el 6 de marzo, nuevamente en suelo otomano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión