baloncesto

Bell-Haynes toma el mando

El base del Casademont Zaragoza, de 28 años, ha recuperado su mejor versión y resultó capital en la victoria de los aragoneses ante el UCAM Murcia. 

Bell-Haynes, en el partido ante el UCAM Murcia.
Bell-Haynes, en el partido ante el UCAM Murcia.
ÁLVARO SÁNCHEZ/ACB Photo

Trae Bell-Haynes exhibió el pasado domingo, ante el UCAM Murcia, su verdadera dimensión. El base tomó el mando con seguridad, asumió la responsabilidad en los momentos más comprometidos y destrozó a sus adversarios con una amplitud de recuros devastadores. No sólo tuvo clarividencia y acierto en sus acciones de ataque, sino que también se emplezó con vehemencia en las labores de contención. 

Fue un azote permanente en los dos lados de la pista. Finalizó la contienda con 28 créditos de valoración fundamentados en 17 puntos, 9 asistencias, 2 rebotes, 2 tapones y 5 recuperaciones de balón, al margen de forzar 6 faltas personales en 27 minutos de juego.

El canadiense ofreció un recital de oficio, experiencia, criterio y dirección. Canalizó el juego, administró los tiempos, asistió, anotó, penetró, defendió... Ofreció un curso maravilloso de baloncesto que dejó sin respuestas al UCAM Murcia (82-76), en el pabellón Príncipe Felipe, y que se tradujo en la cuarta victoria del Casademont. Además, dejó para el recuerdo algunas acciones espectaculares. Entre ellas, dos sorprendentes tapones en el segundo cuarto, primero sobre Kurucs y posteriormente sobre Ludde Hakanson.

El base, de 28 años, inició el curso con dudas, muy alejado de su mejor versión, lastrado por su tardía incorporación a la plantilla aragonesa y, también, por una lesión en el hombro que se produjo en la segunda jornada de la Liga Endesa. Bell-Haynes participó con la selección de Canadá en el pasado Campeonato del Mundo, que finalizó el 10 de septiembre, y no pudo realizar la pretemporada con los zaragozanos, a las órdenes de Porfirio Fisac.

En los primeros partidos, su rendimiento estuvo muy por debajo de las expectativas generadas: exhibió un desatino inusual en la jornada inaugural de la Liga Endesa, contra el Real Madrid, al anotar 2 de sus 10 tiros de campo. Y en el siguiente partido, contra el Unicaja de Málaga, se retiró de la pista a los 4 minutos de juego por una distensión en el hombro que, además de frenar su adaptación, le ha venido dando problemas hasta las últimas semanas.

Mejoró después ante el Obradorio, el Baskonia y el Granada, pero evidenció su talento, sobre todo, en el partido de la séptima jornada contra el Joventut. Entonces, el canadiense contribuyó al triunfo con 16 puntos, 2 rebotes 8 asistencias y 3 recuperaciones de balón (32 unidades de nota general) en 21 minutos de juego. Y presentó una efectividad máxima desde el perímetro, al convertir sus tres lanzamientos triples.

Bell-Haynes, además, fue el jugador más productivo en Lugo, en el último desplazamiento del Casademont, aunque su aportación resultó insuficiente para batir al Breogán (82-77). El base alcanzó los 21 créditos de valoración, después de facturar 20 puntos, 3 asistencias y 2 robos de balón en 28 minutos. Una semana más tarde se destapó ante el UCAM Murcia, con una actuación colosal, dando muestras de sus numerosos registros.

Experiencia en España

El base se incorporó al Casademont Zaragoza el pasado mes de septiembre, procedente del Buducnost Podgorica. Ya tenía experiencia en la Liga Endesa, después de haber competido en España en el ejercicio 2021-22, en las filas del Breogán. Con los gallegos participó en 28 partidos oficiales, con unos guarismos de 12,9 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 12,3 créditos de valoración en los 30 minutos de media que permaneció sobre la pista.

En el pasado curso, el canadiense también demostró su talento con el Buducnost Podgorica. En la Liga del Adriático, en los 25 partidos de la fase regular, Bell-Haynes sumó 14,5 puntos, 2,4 rebotes y 4 asistencias por choque, lo que se tradujo en 15,9 créditos de nota general; mientras, en la Eurocup aportó 11,6 tantos, 2,6 capturas, 5,2 asistencias (10 de valoración global) en los 19 encuentros jugados. Ahora lo disfruta el Casademont.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión