baloncesto

"El caso de Pavle Stosic no tiene absolutamente nada que ver con el de Aday Mara"

El jugador serbio ha debutado con la universidad estadounidense de Gonzaga, después de rescindir este verano el contrato que le unía al Casademont Zaragoza hasta el 2025.

Pavle Stosic, durante su etapa en el Basket Zaragoza.
Pavle Stosic, durante su etapa en el Basket Zaragoza.
Basket Zaragoza

A pocas horas de que el debut de Aday Mara en la liga universitaria de Estados Unidos pueda ser ya una realidad, el nombre de Pavle Stosic ha emergido en los últimos días entre un pequeño núcleo de seguidores del Casademont Zaragoza. El joven serbio, que el año pasado renovó su vinculación con el club aragonés hasta el próximo 2025, ya se ha estrenado en el torneo americano, donde compite con la Universidad de Gonzaga.

El pasado 3 de noviembre, el ala-pívot disputó 1 minuto y 22 segundos contra St. Lewis-Clark, en un encuentro donde transformó un triple. En un primer vistazo, la situación de Pavle Stosic recuerda a la del pívot Aday Mara, cuyo litigio con la entidad continúa vigente: joven, propiedad del Casademont Zaragoza, deseo de competir en Estados Unidos… Sin embargo, el contexto de uno y otro jugador está “en las antípodas”.

“El caso de Pavle Stosic no tiene absolutamente nada que ver con el de Aday Mara. El jugador tenía un contrato con el club, pero este verano se llegó a un acuerdo mutuo para rescindirlo”, explican fuentes del Basket Zaragoza.

Stosic no era un jugador profesional, a pesar de que sí había debutado incluso con la primera plantilla del Casademont Zaragoza. En la Basketball Champions League se estrenó el 19 de enero de 2021, cuando todavía estaba en categoría júnior. En aquel equipo formativo, no solo coincidió con Aday Mara, también jugó junto a otros canteranos como Lucas Langarita, actualmente en la primera plantilla de Porfirio Fisac.

El curso pasado salió cedido al Lobe Huesca, con el que compitió hasta que en marzo de este 2023 se reincorporó a la disciplina del Basket Zaragoza. “En verano, nos trasladó la posibilidad de ir a Estados Unidos y, por nuestra parte, la predisposición fue la de ayudar, igual que nos hubiera gustado en el caso de Aday Mara. Se alcanzó un acuerdo entre ambas partes y Stosic fue un jugador completamente libre”, sentencian.

La salida de Pavle Stosic del conjunto aragonés se enmarca, por lo tanto, como la de un canterano más que abandona el club. Al no tratarse de un jugador de la primera plantilla, no se realiza una comunicación oficial por parte de la entidad. Así sucedió, por ejemplo, con Pablo Aso, joven ala-pívot que este pasado verano puso rumbo al CB Salou de LEB Plata.

El caso Aday Mara

De forma paralela, el conflicto de interpretaciones entre el Casademont Zaragoza y Aday Mara continúa vigente. El joven pívot zaragozano disfruta de sus primeras semanas en Estados Unidos, integrado ya en la dinámica del equipo de baloncesto de UCLA, con el que podría debutar esta próxima madrugada.

El conjunto aragonés, por su parte, no se mueve de su planteamiento inicial y defiende el contrato que tiene en vigor con el jugador, al que reclama una cláusula de salida para poder competir en la liga universitaria de Estados Unidos. El posible estreno de Mara con sus nuevos compañeros “no modifica nada” la situación en el seno del club aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión