baloncesto

Pavle Stosic jugará en el Lobe Huesca La Magia cedido por el Casademont Zaragoza

El ala-pívot serbio debutará en el encuentro de este miércoles ante el Salou en el Palacio de los Deportes.

Mara y Stosic, antes de subir al autobús del Levitec para poner rumbo a Gerona.
Pavle Stosic, a la derecha, con Aday Mara antes de un partido de la pasada temporada.
CB Peñas

El Lobe Huesca La Magia ya cuenta con el jugador que le faltaba para completar la plantilla. Se trata del serbio Pavle Stosic, ala-pívot de 2,04 metros de estatura que llega cedido por el Casademont Zaragoza para esta campaña en la Liga LEB Plata y en busca de minutos de calidad. Se trata de un jugador que ya tuvo presencia en el equipo verdiblanco el curso pasado, pues participó en dos encuentros fruto del acuerdo de colaboración entre los dos clubes. Ya había sumado entrenamientos con los de Santi Cerdán y su incorporación oficial estaba solo pendiente de los habituales trámites burocráticos.

Stosic, que tiene 18 años y este verano renovó con el Casademont hasta 2025, encarna un perfil del que se carecía en el equipo peñista y atesora además altura y un carácter competitivo para sumar en la pintura desde esta misma jornada, ya que se espera su debut en el partido que el Lobe Huesca La Magia juega este miércoles en el Palacio de los Deportes frente al Salou (19.00). El serbio participó en dos choques del ejercicio 2021-22 con los oscenses en los que acumuló 9.57 minutos de juego, con cuatro puntos, un rebote y dos puntos de valoración. Por medio de este convenio llegaron varios jugadores a aquel plantel y se contó asimismo en algunos compromisos con el pívot Aday Mara.

“Stosic ha estado haciendo un muy buen trabajo tanto en pretemporada como en estas primeras semanas. Hemos analizado su situación con el cuerpo técnico y los responsables de cantera y hemos buscado lo más positivo para su desarrollo”, ha señalado el director deportivo del Casademont Zaragoza, Toni Muedra. Para Muedra, Huesca es el mejor destino por muchos motivos: “Hemos acordado con el Lobe Huesca La Magia su cesión para que ésta temporada compita en LEB Plata porque consideramos que puede ser un bonito reto para él. Con el club peñista, además, podemos hacer un trabajo de formación conjunto”, aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión