liga endesa

El futuro del Casademont Zaragoza empieza hoy

El equipo aragonés recibe en Zaragoza al Joventut (21.15) con la necesidad de ganar para abandonar la última posición. "Los dos próximos partidos en casa van a definir los siguientes seis meses del año", advierte el entrenador Fisac.

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.
Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.
Esther Casas/ACB Photo

El futuro más próximo del Casademont Zaragoza se pone en juego desde hoy. Así lo defendió ayer su entrenador, Porfirio Fisac, cuyo equipo recibe esta noche (21.15/Movistar+) al Joventut de Badalona. El conjunto de Porfirio Fisac, colista de la Liga Endesa, tiene desde hace varias semanas la necesidad de empezar a ganar si quiere abandonar la última posición de la tabla. Más allá de los números, los locales buscan la segunda victoria de la temporada en la competición doméstica para empezar a encontrar las ansiadas buenas sensaciones que permitan remontar el vuelo tras el deficiente inicio de curso.

Enfrente estará un Joventut que llegará a la capital aragonesa sin las urgencias clasificatorias de su rival, ya que milita en una plácida y engañosa duodécima posición. Engañosa porque los catalanes, con idéntico número de triunfos que de derrotas (3), forman parte de un amplio grupo de seis conjuntos que figuran empatados a victorias. Por arriba, desde la séptima posición, asoman Unicaja, Obradoiro, Girona, Manresa y Morabanc Andorra.

El Casademont Zaragoza aspira a escalar posiciones hasta alcanzar a este selecto grupo de equipos ubicados en la zona media de la clasificación. Pero, para ello, la mejoría en los dos lados de la pista se antoja fundamental. Especialmente en defensa, donde el conjunto aragonés sufre importantes desajustes durante el juego.

«Tenemos un problema en defensa, sin apariencias. Como en el rebote. Nos hemos tenido que amoldar a ciertas cosas, ya que el perfil de jugadores que tenemos es distinto. A Watt le está costando ese trabajo de adaptarse a su rol. Tenemos la necesidad de ser mucho más sólidos. Tengo que trabajar mejor para ver con qué otras defensas alternativas les puedo ayudar», reconocía ayer el técnico de los locales.

Un Porfirio Fisac que, a pesar de los habituales «pequeños percances», tiene a todos sus jugadores disponibles para medirse al Joventut. No sucede lo mismo en el entrenador rival, ya que Carles Durán contará con las sensibles ausencias de Andrés Feliz y Vladimir Brodziansky. «Tiene mérito que estén compitiendo al máximo nivel con los percances que han tenido. Jugadores como Guillem Vives, Pau Ribas, Ante Tomic, Thomas… Es uno de los mejores equipos de la competición. Un club que siempre me gusta, siempre está ahí, apostando por gente de la cantera», elogió el entrenador del Casademont sobre el potencial de su adversario.

El de hoy es el primero de los dos encuentros que tiene la plantilla zaragozana al calor de su público. El próximo sábado, esta vez a las 18.00, llegará hasta el Príncipe Felipe el Bilbao Basket. «Siempre he creído que las primeras jornadas te marcan un poco tu objetivo a lo largo del año. Estos partidos son clave para ver qué queremos ser de nosotros mismos. Son días de máximo esfuerzo, no vale si tengo dolor. Solo vale sufrir y saber que son partidos que van a definir los siguientes seis meses del año», finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión