baloncesto

Casademont Zaragoza: otra prueba de altura en la Euroliga

El equipo aragonés visita este miércoles la pista del Asvel Feminin (20.00, Aragón TV), actual campeón de Francia y de la Eurocup. 

Serena Geldof, pívot del Casademont Zaragoza, se entrena en el pabellón Príncipe Felipe.
Serena Geldof, pívot del Casademont Zaragoza, se entrena en el pabellón Príncipe Felipe.
Oliver Duch

El Casademont sigue emitiendo señales muy positivas en su juego. También la Euroliga, donde viene compitiendo con seguridad, oficio, solvencia y valentía ante los mejores conjuntos del panorama continental. De hecho, el cuadro aragonés asustó al Fenerbahce el pasado miércoles, en el pabellón Príncipe Felipe, tras completar otra actuación de ensueño al calor de sus aficionados. 

Las jugadoras de Carlos Cantero ofrecieron una tenaz resistencia contra el actual campeón de Europa, e incluso dispusieron de dos lanzamientos triples, ejecutados por Leo Fiebich, para haber llevado el partido a la prórroga. Sin embargo, los intentos de la alero germana fueron repelidos por el aro, y la insistencia de las zaragozanas se quedó finalmente sin premio (71-74).

Reforzado, sobre todo, por su compromiso ante las turcas, el Casademont persigue este miércoles su segunda victoria en la máxima competición continental. Lo hará ante otro obstáculo de envergadura: visita la pista del Asvel Feminin (20.00, Aragón TV), el vigente campeón de la Eurocup y también de la Liga francesa. Las galas, además, acuden a la cita con la necesitad de atrapar la victoria, después de haber claudicado en las tres jornadas disputadas.

En este sentido, la clasificación actual no se corresponde, ni mucho menos, con la verdadera dimensión de la plantilla francesa. Al contrario, se trata de un bloque enérgico y vigoroso, de muchísimo talento, con unas capacidades físicas sobresalientes, y que tiene en nómina a jugadoras WNBA. Sus tres primeros encuetros continentales, saldados con derrota, estuvieron condicionados por las bajas que tuvieron que soportar las francesas.

En este sentido, Marine Johannes no ha intervenido aún en la máxima competición europea, al haber permanecido hasta la pasada semana en Estados Unidos, en las filas de NY Liberty, participando en la final de la WNBA. En la Euroliga tampoco se han estrenado Gabby Williams ni Juste Jocyte, por lesión; mientras que la española Laura Quevedo se perdió los dos últimos duelos, y el pasado fin de semana sufrió un percance en el tobillo.

Marine Fauthoux representa la mayor amenaza del Asvel Feminin, con una facturación de 16,7 puntos por partido, y una efectividad del 43% desde el perímetro –ha convertido 7 de sus 16 lanzamientos triples–. Además, la base aporta 4,3 rebotes y 4,7 asistencias por duelo (16 créditos de valoración) en los 32 minutos de media que permanece sobre la pista. 

En el juego interior, la pívot Sandrine Gruda, con 9,3 tantos, también se distingue por capacidad reboteadora (5 capturas por choque).

El cuadro francés fue sorprendido por el DVTK HUN-Therm, en la jornada inaugural (57-67) del torneo; luego dobló la rodilla en la pista del poderoso Fenerbahce (106-57); y también cayó en casa frente al Valencia Basket, el pasado 18 de octubre (61-70), en su actuación más reciente.

Por su parte, el Casademont inició su participación en la Euroliga con una victoria contra el Sepsi rumano (85-57), en el pabellón Príncipe Felipe; cedió en su desplazamiento a Hungría frente al DVTK HUN-Therm (66-63), en la segunda jornada, en un duelo donde aspiró al triunfo hasta el último segundo de la contienda; y claudicó en su feudo ante el Fenerbahce (71-74), tras haber plantado cara al campeón de Europa hasta el final, con Leo Fiebich (16 puntos), Helena Oma (11) y Tanaya Atkinson (11) liderando las acciones de ataque.

En su compromiso más reciente, el Casademont se impuso con autoridad al Bembibre (91-62), en la cuarta jornada de la Liga Femenina, para ascender hasta la tercera posición de la tabla. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión