euroliga femenina

El Casademont Zaragoza debuta a lo grande en la Euroliga y vence al Sepsi con contundencia

El equipo aragonés, guiado por los 14 puntos de Atkinson, fue muy superior al equipo rumano y ya sabe lo que es ganar en la máxima competición continental (85-57).

Casademont Zaragoza-ACS Sepsi
Casademont Zaragoza-ACS Sepsi
Guillermo Mestre

Hace solo cuatro años, la sección femenina del Casademont Zaragoza no existía. Actualmente no solo es uno de los mejores equipos de España, sino que ya compite de tú a tú contra los conjuntos más rutilantes de Europa. El vigente campeón de la Copa de la Reina dio este miércoles un nuevo paso en su breve pero exitosa trayectoria, después de debutar en la máxima competición continental -la Euroliga- con una sobresaliente victoria sobre el Sepsi rumano (85-57).

Una cita como esta requería un quinteto de gala, como el que utilizó Cantero en el inicio. Mariona dirigía escoltada por Atkinson y Fiebich, mientras Vega y Diallo se hacían fuertes en la pintura. Dos buenos parciales, el primero de 7-0 y el segundo de 6-0, dispararon al Casademont en el arranque del partido, lo que obligó al entrenador visitante, Zoran Mikes, a solicitar rápidamente tiempo muerto con 13-4 en el marcador.

Los primeros minutos bastaron para comprobar que el conjunto aragonés era muy superior a su adversario, tal y como reflejaba el resultado. Un electrónico donde, tras el primer acto, mandaban las locales con claridad (29-17). El tanteo pudo ser más amplio, pero la visitante Green cerró el cuarto con un espectacular triple sobre la bocina desde nueve metros.

El Casademont Zaragoza era un ciclón sobre la pista del Príncipe Felipe, que congregó a 3.500 espectadores (cuatro de ellos seguidores del Sepsi). El segundo cuarto arrancó de forma idéntica al primero. Esta vez, el parcial fue de 9-0. De nuevo, Mikes detenía el encuentro y se reunía con sus jugadoras. Mención especial requería Helena Oma, la MVP de aquella inolvidable final de la Copa, que había firmado 8 de los 9 puntos.

Las rumanas trataban en este instante de encontrar su sitio en el partido. Además del extraordinario arranque aragonés, la falta de fluidez y, sobre todo, acierto en ataque les impedía asustar al Casademont. Se llegaron a colocar a 12, pero un nuevo arreón, volvió a disparar al equipo de Cantero, que se fue al descanso con 18 puntos de ventaja (46-28).

El Sepsi lo intenta… sin éxito

El Casademont Zaragoza reanudó el partido de forma radicalmente opuesta. La falta de concentración era evidente en algunas jugadoras, véase una Leo Fiebich que cometió un campo atrás impropio de una jugadora de su calidad. Cantero, visiblemente enfadado, pidió tiempo muerto y abroncó a sus jugadoras en busca de una reacción (49-34).

Poco después, incluso, el técnico retiró a la escolta alemana, que tomó asiento en el banquillo con gestos de incredulidad. El Sepsi trató de aprovechar el desconcierto local para acercarse en el marcador. Nystrom y Mununga portaban la responsabilidad en ataque de las visitantes, mientras Atkinson (máxima anotadora de las aragonesas con 14 puntos) protagonizaba varias acciones de bella factura para el Casademont.

No menos elegante fue la última acción del tercer cuarto, un triple de Gulbe sobre la bocina que catapultaba de nuevo a las de Cantero en el marcador (63-45). Visto lo acontecido en la primera media hora de juego, resultaba muy difícil de creer que las rumanas pudieran voltear una desventaja de esa magnitud. Sin embargo, pese a jugar todo el tiempo a contracorriente, las jugadoras de Mikes no perdieron la cara al choque en ningún momento.

En el último acto, con el Casademont sobrepasando ya la barrera de los 20 puntos de ventaja, el pabellón fue una fiesta. Pensando en lo que viene por delante, Cantero repartió minutos y concedió descanso a varias titulares. Incluso debutó en el torneo la joven Leyre Urdiain, de solo 16 años, que recordó al Príncipe Felipe que, además de calidad, derrocha una personalidad arrolladora en la pista.

Solo así, desde el atrevimiento de una júnior, se puede entender que su primera acción en la máxima competición europea sea convertir un triple. Sonreía la aragonesa, que acababa de calcar la acción con la que se estrenó con la primera plantilla en la pasada Copa de la Reina. Su sonrisa era la de todo el Casademont Zaragoza, que concluyó el partido 28 puntos arriba (85-57).

Así contamos el partido

Placeholder mam module
Partido casademont zaragoza-acs sepsi
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión