El histórico debut del Casademont en la Euroliga: Empieza la gran aventura

El Casademont hace historia este miércoles (Príncipe Felipe, 20.00) al debutar en la mejor competición de Europa ante las campeonas de Rumanía, el ACS Sepsi.

Foto de grupo de la plantilla y el cuerpo técnico del Casademont este martes.
Foto de grupo de la plantilla y el cuerpo técnico del Casademont este martes.
Álvaro Sánchez

El Casademont Zaragoza ha ido derribando techos que parecían muy altos conforme ha ido creciendo en los últimos años. Este camino meteórico le ha llevado a competir de tú a tú con los mejores de España e, incluso, a abrir las vitrinas del club para meter la Copa de la Reina de la temporada pasada. En la noche de este miércoles (pabellón Príncipe Felipe, 20.00) va a derribar una barrera más: va a hacer historia al debutar en la mejor competición de baloncesto de Europa.

El equipo zaragozano entra hoy de lleno en la élite continental. Va a ser el primer conjunto aragonés en disputar la Euroliga femenina, la competición que reúne a los 16 mejores equipos de Europa. Un torneo que no da tregua y en el que cada rival encierra una gran dificultad por sí mismo. El día a día de la competición irá diciendo el lugar que le corresponde a un Casademont cuyo punto débil será la falta de experiencia, algo que tratará de suplir con su ilusión y el empuje de la grada.

El sorteo le encuadró en un grupo tremendamente complicado, pero al menos permitió que su inmersión en la competición sea relativamente suave. El primer partido, el que se juega esta noche, es uno de los que se pueden calificar como "disputables". Habrá otros que, salvo milagro, no lo serán. Visita el pabellón Príncipe Felipe el ACS Sepsi, el campeón de Rumanía, uno de rivales que a priori están señalados para competir y, por qué no, también para ganar.

Para ello, el entrenador del equipo, Carlos Cantero, cuenta con las armas que le han permitido cerrar de forma notable en la pretemporada y firmar un buen inicio de curso. Sigue siendo baja Petra Holesinska, que aún no ha podido debutar de forma oficial aquejada de una lesión en un hueso del pie izquierdo. El resto del equipo está disponible. 

Será el momento de que puedan tirar del carro las jugadoras importantes que han llevado al equipo hasta aquí –las Leo Fiebich, Mariona Ortiz, Vega Gimeno, Helena Oma y compañía–; unidas a las jugadoras con experiencia en la Euroliga llegadas esta temporada, como Christelle Diallo o Aleksa Gulbe; además de Tanaya Atkinson, Serena Geldof, Nerea Hermosa, Ainhoa Lacorzana, la joven Leyre Urdiain… Todas pueden ser importantes para un partido que se espera intenso, el que enfrente habrá un rival llegado de una fase previa, pero que tiene más experiencia en la máxima competición continental.

El otro factor importante será la grada. El hecho de que sea un partido entre semana y a las 20.00 hace que sea difícil esperar un ‘entradón’ en el Príncipe Felipe del nivel de la Copa de la Reina del año pasado o de los partidos importantes que se juegan el domingo por la mañana. Sin embargo, la marea roja siempre aprieta, y su papel se espera que sea importante en el partido para dar el empuje necesario a las jugadoras de Cantero.

Una victoria sería crucial para empezar con bien pie y llenar las reservas de cara a lo que vendrá después. En el grupo del Casademont están el Fenerbahce, actual campeón de la Euroliga; el Baretta Famila Schio, tercer clasificado; el Valencia Basket, campeón de la Liga Femenina y verdugo del Casademont el sábado en la Supercopa; el Asvel, actual campeón de la Eurocup; el Lublin, campeón de Polonia; el DVTK Miskolc, próximo rival el próximo miércoles; y el ACS Sepsi, el rival de esta noche.

La Euroliga ya está aquí. Es el mejor baloncesto femenino de Europa, y viene a Zaragoza. En la mano del Casademont está ahora que la gran aventura continental se convierta en una historia ilusionante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión