casademont zaragoza

Fisac: “Voy a morir con lo que haga el club con Aday”

El entrenador del Casademont Zaragoza se ha pronunciado por primera vez sobre el conflicto por el futuro del pívot.

Presentación de la campaña de abonados del Casademont Zaragoza, con los entrenadores Porfirio Fisac y Carlos Cantero
Presentación de la campaña de abonados del Casademont Zaragoza, con el entrenador Porfirio Fisac 
Oliver Duch

Porfirio Fisac se ha pronunciado por primera vez sobre el conflicto con Aday Mara. Lo ha hecho en el contexto de la presentación de la campaña de abonados, sin querer entrar en polémicas, pero subrayando que apoyará la decisión que el Casademont Zaragoza adopte al respecto.

Voy a morir con lo que haga mi club. Es lo único que puedo decir en este sentido”, ha zanjado el técnico, justo después de ensalzar la figura de “un chaval entrañable” por sus “cualidades baloncestísticas y personales”, al que el cuerpo técnico “ha intentado tratar con todo el cariño del mundo”.

Las declaraciones de Fisac llegan una semana después de que Aday le comunicara al Casademont su intención de rescindir unilateralmente su vínculo con al club, en un movimiento que generó un profundo revuelo en el deporte de la canasta.

La entidad que preside Reynaldo Benito adelantó que tomará las “medidas necesarias” para respetar el contrato vigente y presentó al pívot una oferta de cuatro años, con uno de los salarios más elevados de la plantilla.

Así, a la espera de que la situación de Mara se resuelva, el Casademont se mueve en el mercado para confeccionar una plantilla de mayor nivel que la pasada campaña. “Aquí no se para. Desde el club se está trabajando por intentar entrar en Europa y tener ese peaje que nos hace ser más potentes. Puedo adelantar que hay muchas cosas avanzadas”, ha indicado el preparador del Casademont, mostrando su “ilusión” en el nuevo proyecto.

Va a ser una plantilla reformada, absolutamente distinta a la que teníamos. En algunos casos por decisión del club y, en otros, porque no podemos acceder a lo que los jugadores quieren”, ha añadido Fisac, acerca de una renovación que va “más deprisa” de lo habitual.

El primer fichaje ha sido el de Trae Bell-Haynes, base de 27 años y 1,88 metros de estatura que procede del Buducnost Podgorica. Su pronta llegada se debe al interés que Fisac tenía en cerrar el puesto de base, un puesto que en los últimos años está generando problemas.

Es un chico que conoce la liga y puede alternar dos posiciones, pero lo fundamental es que tiene hambre. Yo necesito que mis jugadores tengan hambre; no nos vale con lo que tenemos porque queremos ser bastante más de lo que ahora somos”, ha valorado el entrenador del Casademont, que también se ha referido a la continuidad de Jovic y Simanic.

"En ambos casos es muy posible (que sigan). Es cierto que en el mercado han ido apareciendo otros nombres interesantes y hay que estudiarlos porque si te gastas dos en un sitio igual después solo tienes uno para otro puesto. Hay que compensar todo, pero ambos son jugadores que queremos, fundamentalmente Jovic. El tema de Simanic veremos por dónde va, pero Jovic es importante para nosotros", ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión