baloncesto

Casademont Zaragoza: Simanic se reencuentra

El serbio ha dado un paso adelante en los dos últimos partidos, donde por fin ha exhibido su capacidad anotadora y su amenaza desde el perímetro. 

Borisa Simanic supera la defensa de Joel Parra.
Borisa Simanic supera la defensa de Joel Parra.
Esther Casas/ACB Photo

Borisa Simanic ha recuperado su mejor versión. En sus dos últimos compromisos, ante el Real Madrid y el Joventut, el ala-pívot por fin ha ofrecido su verdadera medida, evidenciando su talento, su amplitud de recursos y sus sobresalientes condiciones físicas para jugar al baloncesto. Hasta entonces, su rendimiento venía marcado por las intermitencias, por sus violentos altibajos, por sus indecisiones y por su falta de personalidad. Se hallaba muy alejado de su perfil más sólido y eficaz.

Sin embargo, Simanic ha dado un importante paso adelante en los dos últimos encuentros. Ante el Real Madrid, el pasado 30 de abril, el serbio finalizó la contienda con 21 créditos de valoración, fundamentados en 20 puntos, 8 rebotes y una asistencia en los 24 minutos que permaneció sobre la pista. Y fue especialmente incisivo desde el perímetro, al anotar 6 de sus 9 lanzamientos triples. Su contribución, sin embargo, no resultó suficiente para doblegar al conjunto blanco (93-86).

Su notable actuación en Madrid tuvo continuidad después, en la siguiente jornada, con una nueva exhibición contra el Joventut de Badalona (87-77). Simanic alcanzó las 27 unidades de nota general, después de sumar 21 puntos y 7 rebotes en 27 minutos de juego. Lo hizo con una efectividad máxima en los lanzamientos triples (2 de 2), y con una eficiencia del 86% en los tiros de 2 (6 de 7). También se aplicó en defensa con intensidad, facturando dos tapones.

Antes, el serbio había mostrado su talento con intermitencias, con una irregularidad manifiesta. Su mejor partido se remontaba al pasado 18 de diciembre, en la pista del Girona, en la duodécima jornada de la Liga Endesa. Entonces sumó 26 créditos de valoración global, con unos registros de 17 tantos, 8 capturas y 2 asistencias en 27 minutos. De nuevo puso de relieve su fiabilidad desde más allá del arco, al convertir sus lanzamientos triples.

Dudas en el inicio

En el presente ejercicio, Simanic vive su primera experiencia lejos de su país. Fue contratado el pasado verano por Toni Muedra, el anterior director deportivo de la entidad, y llegó avalado por su destreza anotadora, su capacidad para abrir el campo y su amenaza desde el perímetro. Además, por sus condiciones físicas (2,11 metros de estatura), a priori podía moverse por todas las posiciones interiores y aportar en defensa, rebote e intimidación. Su principal debilidad atendía al aspecto mental por su fragilidad anímica y su facilidad para desencajarse ante las primeras adversidades. Y eso es, precisamente, lo que ha venido lastrando su rendimiento desde el comienzo de la temporada. El serbio inició el curso con dudas, con un desatino inusual en sus acciones de ataque, que le sumieron en un periodo de desconfianza e inseguridad.

El ala-pívot había ofrecido muy buenos guarismos la pasada temporada, en la Liga Adriática, en las filas del KK Mega Basket. Finalizó el curso con un promedio de 12,8 puntos y 4,3 rebotes, en los 20 partidos disputados, con una eficiencia del 44% en los lanzamientos triples y un 84% desde la línea de personal. Su actuación más memorable con los serbios se produjo el 31 de marzo de 2022, en el encuentro ante el Split, cuando alcanzó los 30 puntos anotados con un porcentaje de acierto devastador: convirtió 4 de sus 5 tiros de 2, lo que se traduce en un 80% de efectividad; y 7 de sus 8 lanzamientos triples, lo que supone un 87,5%. Ahora, Simanic se ha reencontrado a sí mismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión