baloncesto

El Casademont Zaragoza ficha a la pívot francesa Christelle Diallo

La jugador interior, de 30 años, llega procedente del Villeneuve y ha firmado hasta junio de 2024. 

Christelle Diallo, el nuevo fichaje del Casademont Zaragoza.
Christelle Diallo, el nuevo fichaje del Casademont Zaragoza.
FIBA

El Casademont Zaragoza se ha reforzado con Christelle Diallo, interior francesa de 30 años y 1,93 metros de estatura que procede del Villeneuve. El equipo galo fue, previsamente, el rival de las aragonesas en los cuartos de final de la Eurocup Women.

Diallo se distingue por su capacidad de intimidación y su buen tiro de larga distancia, lo que la convierte en una amenaza muy difícil de defender para sus rivales. Además, no sólo es capaz de anotar, sino que también ayuda en la distribución del juego con una magnífica capacidad para el pase. En defensa es capaz de imponer su envergadura y, junto con su agilidad y su potencia física, se convierte en una jugadora muy complicada de superar.

A sus 30 años, Diallo acumula más de 70 partidos de experiencia en competición europea entre Euroleague y Eurocup, además de una extensa experiencia en la potente liga francesa. Ahora da el salto al campeonato español de la mano del Casademont Zaragoza, conjunto que se estrenará la próxima campaña en la máxima competición continental. 

Diallo es el segundo refuerzo del Casademont Zaragoza, tras haber cerrado la pasada semana la contratación de Tanaya Atkinson. Asimismo, del curso que acaba de finalizar son bajas seguras Markeisha Gatling, que ya ha anunaciado su retirada del baloncesto profesional, y también Imani Tate, Carmen Grande, Lara González y Gracia Alonso de Armiño. Por el contrario, continúan en la plantilla el entrenador, Carlos Cantero, además de la base Mariona Ortiz, las aleros Helena Oma y Leo Fiebich, la ala-pívot Vega Gimeno y la pívot Serena-Lynn Geldof. 

Diallo ha jugado las dos últimos temporadas en el Villeneuve. En el último ejercicio, la pívot ha promediado en el torneo galo 6,6 puntos, 2,4 rebotes y 1,4 asistencias por encuentro en los 20 partidos disputados, en los 18 minutos de media que ha permanecido en la pista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión