BALONCESTO

El Casademont Zaragoza conquista el bronce en el Nacional tras un partido colosal de Aday Mara (77-75)

El pívot, con 31 puntos y 17 rebotes, lidera el triunfo de los aragoneses ante el Valencia Basket. 

Los componentes del Casademont Zaragoza Júnior.
Los componentes del Casademont Zaragoza Júnior.
Heraldo.es

El Casademont Zaragoza júnior cerró su participación en el Campeonato de España de la categoría con un puesto en el podio: el cuadro aragonés se colgó la medalla de bronce, tras imponerse al Valencia Basket (77-75) este sábado en el partido que determinaba el tercer y el cuarto puesto.

El conjunto de Jorge Serna ha completado un torneo formidable. De hecho, sólo ha cedido ante el Real Madrid, en un duelo de semifinales que llegó igualado a los últimos seis minutos. En el resto de sus actuaciones, los zaragozanos siempre han obtenido la victoria. 

Ante el Valencia, en la lucha por la tercera plaza del Nacional, el Casademont se agarró el poderío de Aday Mara para tumbar a su adversario. El pívot alcanzó los 48 créditos de valoración, después de facturar 31 puntos, 17 rebotes, una asistencia y una recuperación de balón en 35 minutos de juego, además de recibir hasta 10 faltas personales de sus adversarios. 

Mientras, Langarita sumó 11 tantos, y Minzer aportó 10, en un partido que se resolvió en los últimos instantes. El Valencia, en este sentido, aspiró al triunfo garcias a la productividad de Silla y De Larrea, ambos con 17 puntos anotados. 

El Casademont Zaragoza luchaba este sábado por el tercer puesto, al haber perdido el viernes con el Real Madrid (59-81) en las semifinales. El Campeonato de España Júnior ha reunido a las mejores canteras del baloncesto nacional en Huelva desde el pasado 30 de abril. El conjunto aragonés acudió a la cita con dos bajas de envergadura, Pedro Campo y Francisco Monreal, pero supo sobreponerse para acabar subiendo al podio. 

Lo hizo impulsado, sobre todo, por el inmenso talento de Aday Mara y Lucas Langarita; pero el equipo dispone otras muchas piezas de entidad, tal y como ha evidenciado el grupo durante todo el campeonato. Además de Mara y Langarita, han competido en el Nacional Marcos Rodrigo, Marco Pacífico, Felipe Minzer, Bruno Vidarte, Javier Urdiain, Rubén Valero, Carlos Alias, Diego Arroyo, Alejandro Sistac e Ignacio Jiménez.  

El equipo de Jorge Serna se había presentado en las semifinales tras imponerse el pasado jueves al Cajasiete Canarias con amplitud (76-61), en el duelo de los cuartos de final. Anteriormente, también había arrollado al L’Hospitalet (85-64), en la ronda de octavos, tras otra notable actuación. Los zaragozanos, además, habían alcanzado las eliminatorias directas como líderes del Grupo C.

El Casademont inició la competición con un triunfo ante el Unicaja Almería (69-75), el pasado domingo, aunque un día más tarde dobló la rodilla con el Seguros Meridiano Alicante (64-76). Sin embargo, en la tercera jornada sorprendió al poderoso Barcelona (59-53), para auparse al primer puesto de su grupo y avanzar a los octavos de final.

El campeón del Nacional fue el Joventut de Badalona, que se impuso en la final al Real Madrid (84-75).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión