casademont zaragoza

Fisac: “El equipo júnior está jugando un gran Campeonato de España”

El entrenador del Casademont Zaragoza ensalza el papel del conjunto de Jorge Serna, que este viernes disputa las semifinales ante el Real Madrid (19.00).

Los jugadores del Casademont Zaragoza júnior celebra el pase a semifinales.
Los jugadores del Casademont Zaragoza júnior celebra el pase a semifinales.
H. A.

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, ensalzó este viernes el “gran trabajo” que está realizando el equipo júnior en el Campeonato de España de Huelva. La plantilla de Jorge Serna, liderada por Aday Mara y Lucas Langarita, disputa este viernes las semifinales del torneo ante el Real Madrid (19.00). “Sería bonito ganar a un equipo así, todos están haciendo un muy buen trabajo general, con jugadores a gran nivel”, destacó Fisac.

El entrenador segoviano compartió su “orgullo” por el rendimiento que están ofreciendo los más jóvenes, aunque rehuyó tener cualquier tipo de “responsabilidad” en el éxito. “No tengo ninguna. Son chicos que llevan muchos años trabajando en el club, con entrenadores de la cantera. El papel que tenemos es de valentía, de echarlos a la pista. Pero cuidarles es una tema de la cantera, por eso me enorgullece estar en este club. Solo pido que el que sea entrenador del primer equipo, ojalá sea yo durante mucho tiempo, tenga la valentía de ponerlos en la pista”, afirmó.

Fisac apeló a la “solidez” con la que está compitiendo el conjunto júnior en el Nacional. “Carlos Alias, Bruno, Urdiain… están jugando muy seguros. Me complace que, menos Bruno, todos sean maños. A ver cómo acaban el campeonato, porque alguno puede hacer la pretemporada con nosotros el año que viene”, recordó el técnico, antes de recomendar a todos ellos que se centren “en jugar al máximo nivel”.

El técnico hizo estas declaraciones en la previa del encuentro que disputa mañana la primera plantilla ante el Joventut de Badalona, donde espera certificar de manera matemática la permanencia. Para la cita, Fisac cuenta con toda la plantilla disponible, excepto los dos canteranos Aday y Lucas. 

El Joventut es un rival de mucha entidad, tiene jugadores veteranos, serios, con una importante capacidad ofensiva. Creen en los jóvenes que van sacando de la cantera, con gente que está haciendo una gran temporada. Han hecho algún pequeño ajuste en la posición de ‘4’. Será un rival complicado, ya que se está jugando un puesto en el ‘play off’”, finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión