baloncesto

El Casademont Zaragoza estrenará una ‘summer academy’ para jóvenes talentos

Bajo la dirección del técnico del primer equipo, Porfirio Fisac, se llevarán a cabo 15 días de tecnificación con un objetivo principal: mejorar la mecánica de tiro.

Porfirio Fisac posa en la pista del Príncipe Felipe de Zaragoza.
Porfirio Fisac posa en la pista del Príncipe Felipe de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Casademont Zaragoza lanzará en los próximos días una academia de verano dedicada exclusivamente a la mejoría de jóvenes talentos. Bajo la dirección y supervisión del entrenador del primer equipo, Porfirio Fisac, el club estrenará una iniciativa que, a partir del próximo día 4, se prolongará durante 15 días. El proyecto, que ya tiene todas las plazas agotadas, se centrará en la mejora técnica del jugador, con especial interés en la mecánica de tiro.

De esta forma, hasta Zaragoza llegarán jóvenes de todo tipo y condición. Serán invitados tanto nombres que ya viven el día a día del profesionalismo en la Liga Endesa, como rostros anónimos que compiten cada fin de semana en la Liga EBA. La metodología se centrará en el vídeo como indispensable herramienta de trabajo, con el fin de que el jugador pueda observar su ejecución y pulir al máximo todos los errores.

En esta primera edición, el objetivo del club aragonés es que participen jugadores que han militado recientemente en el Basket Zaragoza. Pero, en el futuro, el deseo es que vengan hasta la capital todos los jóvenes talentos nacionales que lo deseen. Además, la entidad también trabaja codo con codo junto a la Federación Aragonesa de Baloncesto para que participen y se formen árbitros de la Territorial.

Esta primera edición de la ‘summer academy’ del Casademont Zaragoza contará con 8 miembros de la entidad aragonesa, además de preparadores físicos y otros técnicos del baloncesto aragonés. “Me enorgullezco de que sea algo que no hago para mí mismo, sino para el club. Es importante que en esta parte final de la temporada trabajemos todos por y para el club”, señala el coordinador del proyecto, Porfirio Fisac.

El preparador segoviano también precisa que, en años futuros, la intención es que esta academia sea tanto masculina como femenina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión