baloncesto

Casademont Zaragoza-Bembibre: un partido para disfrutar

El equipo aragonés recibe al Bembibre, en la penúltima jornada de la Liga Femenina Endesa, tras haberse asegurado acudir a los ‘play off’ como cabeza de serie. 

Serena Geldof, pívot del Casademont Zaragoza, se entrena en el pabellón Príncipe Felipe.
Serena Geldof, pívot del Casademont Zaragoza, se entrena en el pabellón Príncipe Felipe.
Toni Galán

El Casademont se mide este domingo con el Bembibre, en el pabellón Príncipe Felipe (19.00, Aragón TV), en el duelo de la penúltima jornada de la Liga Femenina. Un partido que las zaragozanas afrontan con sus objetivos consumados, tras haberse asegurado ya, semanas atrás, su participación en los ‘play off’ por el título como cabezas de serie. De hecho, el cuadro aragonés ya se ha garantizado la cuarta posición de la tabla, tras haber acumulado 20 triunfos en el presente ejercicio.

Después de conquistar el título de la Copa de la Reina, el Casademont afrontó una cita incómoda en Tenerife, el pasado miércoles, de la que salió victorioso (47-72). Pese al poco tiempo del que dispuso para preparar el choque, las aragonesas acabaron tumbando a su rival con 19 puntos de Vega Gimeno y 18 de Serena Geldof.

"Ha sido una semana diferente, ya que no hemos podido entrenar mucho", confiesa el entrenador del conjunto aragonés, Carlos Cantero, quien recuerda que el equipo "llega tras una carga muy importante" de trabajo, al haber jugado "tres encuentros seguidos" de la Copa de la Reina, de una exigencia máxima, además de haberse medido el pasado miércoles con el Tenerife en la Liga Femenina. "Vamos con cautela. Daremos prioridad al estado físico de las jugadoras, que es lo que va a primar en este tramo final de la Liga regular", advierte el técnico.

Pese a todo, anuncia que el Casademont "por supuesto" que saldrá a conquistar una nueva victoria. "Queremos ganar el siguiente partido y mostrar el nivel competitivo que estamos dando en los últimos choques, aunque también es lógico que el rendimiento físico pueda bajar", explica Cantero, consciente del desgaste acumulado pro sus jugadoras. "Lo que queremos es disfrutar, y en este sentido sabemos cómo tenemos que jugar para poder hacerlo. Vamos sin presión, con calma, pero queriendo dar el nivel competitivo de estos últimos encuentros", insiste.

No se esperan facilidades del Bembibre, un equipo que mantiene sus opciones de jugar el ‘play off’. En la actualidad ocupa la décima posición de la tabla, pero a un solo triunfo del Estudiantes, el Barcelona y el Araski -séptimo, octavo y noveno clasificado, respectivamente-.

El conjunto leonés presenta una balance de dos victorias y tres derrotas en sus últimos cinco partidos. Se impuso al Tenerife (78-72) y al Leganés (76-68), y perdió con el Gernika (71-58), el Valencia Basket (71-54) y el Girona (55-70). Tras el encuentro ante el Bembibre, el Casademont cerrará la competición regular el próximo sábado, día 15 de abril, en la pista del Leganés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión