baloncesto

El Lobe Huesca La Magia eleva la intensidad y se impone en Salou

Los oscenses lograron un importante triunfo por 60-67 que le da aire en la pelea por poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla en la LEB Plata.

Yarnoz, del Lobe Huesca La Magia, entra a canasta en la visita al Salou.
Yarnoz, del Lobe Huesca La Magia, entra a canasta en la visita al Salou.
Gerard Martí /Diari Més

El duelo era importante, porque de no haber ganado hubiese caído a la zona baja de la tabla en la LEB Plata y porque de imponerse alejaba mucho, a dos victorias más el ‘average’, a uno de los equipos empantanados en ella. El Lobe Huesca La Magia regresó de su visita a Salou con un 60-67 que alivia tanto por lo que representa en la clasificación como en lo que se refiere al juego de los de Santi Cerdán que, a diferencia de lo visto solo cuatro días antes, se mostraron intensos desde el primer minuto y crecieron desde la defensa. También, supone cierta resarcimiento tras el polémico final de la derrota en el Palacio de los Deportes de la primera vuelta.

Fue un choque reñido, en ocasiones trabado, en el que los oscenses llevaron el mando durante la mayor parte del tiempo y en el que en contraste con otras ocasiones supieron resolver bien el tramo final. La rotación fue escasa, de ocho hombres, nada nuevo y circunstancia a lo que ya se ha acostumbrado la plantilla. Luis García volvió a ser baja y Rubín de Celis, duda en la previa, finalmente se vistió corto, aunque renqueante, lo que hizo que Gerard Rodríguez tuviese que actuar varios minutos de base ofreciendo soluciones.

Jorge Lafuente volvió a multiplicarse en todas las zonas del campo y facetas del juego. Firmó 32 créditos de valoración con 11 puntos, 17 rebotes, seis asistencias y cuatro robos. N’Guessan, en cambio, no pudo brillar, aunque apareció en ataque en el último cuarto con seis puntos. Se logró anotar en transición y tras el descanso mejoró la circulación de balón.

Al Lobe de inicio le costó encontrar las llaves del aro local. La primera canasta en juego fue de N’Guessan y tardó más de cuatro minutos en llegar (6-4). Ese primer cuarto se lo adjudicó el Salou con una canasta final de Olechnavicius (13-11). En la reanudación, un triple de Gallardo puso a los visitantes por primera vez por delante (13-14). Yarnoz y Adom cogieron el mano de las operaciones en ataque y la ventaja se fue hasta los nueve puntos (24-33). Un triple del norteamericano hizo que al descanso el resultado fuese 29-36.

El Salou regresó de los vestuarios con el firme propósito de cambiar el partido y lo logró. Un 7-0 propició el empate a 36 e hizo que el Lobe tuviese que apretar los dientes. Yarnoz cerró el parcial y los suyos lograron frenar la ola. El choque entró en una fase equilibrada en la que los locales contaron con escuetas ventajas anotando exclusivamente desde el tiro libre. Dos canastas de Rubín de Celis y Stosic y dos lanzamientos desde el 4,60 de Lafuente condujeron al marcador desde un 44-42 hasta el 44-48 con el que se entró en los últimos diez minutos.

En ellos, los de Cerdán en un principio mantuvieron cierto colchón de seguridad con el capitán, Adom y N’Guessan aportando puntos. Sin embargo, el Salou dio un último arreón que le llevó al 60-62. No tembló el pulso y cinco puntos consecutivos de Rubín de Celis, N’Guessan y Adom pusieron la rúbrica a la que es la sexta victoria del curso.

El próximo sábado a las 19.00, en lo que será la tercera jornada de la segunda vuelta, el Lobe pondrá fin a su periplo de cuatro partidos consecutivos a domicilio visitando al Cornellà, equipo que mira hacia arriba y que en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes ganó 79-81.

Ficha técnica

Brisasol CB Salou: Olechnavicius (10), Alaminos (6), Hernández (13), Barksdale (19) y Aragonés (2), -cinco inicial-, Ngomo (2), Montero (2), Balta, Newby (4) y Gombe (2).

Lobe Huesca La Magia: Rubín de Celis (8), Adom (11), Yarnoz (11), Lafuente (11) y N’Guessan (9), -cinco inicial- Rodríguez (5), Gallardo (6) y Stosic (6).

Parciales: 13-11, 16-25, 15-12 y 16-19.

Árbitros: Fuentes y Girbal. Eliminado por cinco faltas el local Gombe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión