baloncesto

El Lobe Huesca La Magia pierde con Salou en el último suspiro

Los peñistas no han podido prolongar la victoria inicial y una canasta final de los catalanes ha evitado la prórroga (72-74).

Santi Cerdán, técnico peñista, durante un tiempo muerto.
Santi Cerdán, técnico peñista, durante un tiempo muerto.
Verónica Lacasa

El Lobe Huesca La Magia no ha podido dar continuidad a la victoria inicial de la temporada y ha caído este miércoles en el Palacio de los Deportes ante el recién ascendido Brisasol-CB Salou A por 72-74 en un partido muy nivelado que se ha decidido a favor de los catalanes en la última jugada. Con solo cinco décimas por jugarse, Barksdale ha anotado desde media distancia para evitar la prórroga y anotar el primer borrón en la trayectoria de los de Santi Cerdán, que han comprobado que en la LEB Plata no existen las clases. Y es que se medían un recién descendido y un recién ascendido.

Ni siquiera el gran papel de Lucas N’Guessan, autor de 22 puntos y de Jorge Lafuente, que ha vuelto a tirar de los verdiblancos, han servido para superar a un voluntarioso equipo que ha mostrado un gran acierto de tres, con 36 puntos gracias al tiro exterior. El comienzo del partido, muy nivelado, se ha puesto de cara para los peñistas al final del primer periodo (23-19), y en el segundo se ha registrado un peor acierto en los locales, que han cometido errores que no son de recibo mientras el Salou crecía hasta el descanso con una mayor efectividad (36-40).

Las ausencias de N’Guessan en las rotaciones han pasado factura y con el pívot en pista se ha vuelto a entonar el Lobe Huesca La Magia, por lo que el choque se ha terminado resolviendo por los pequeños detalles que han favorecido al cuadro tarraconenses en esa última acción y el tiro a la media vuelta de Barksdale. Además, se ha producido el debut del recién llegado ala-pívot Pavle Stosic, con cuatro minutos en pista. Los verdiblancos cerrarán esta primera semana de partidos el domingo con la visita del Cornellá al Palacio (19.00).

Ficha técnica

Lobe Huesca La Magia: Luis García (8), Lafuente (13), Yarnoz (8), Rubín de Celis (5) y N’Guessan (22) -quinteto inicial-. También jugaron Rodríguez, Onuetu (4), Stosic y Adom (11).

Brisasol-CB Salou A: Balta (2), Olechnavicius (21), Bjelic (10), Alaminos (14) y Aragonés (7) -quinteto inicial-. También jugaron Morales, Moreno, Hernández (7) y Barksdale (13).

Parciales: 23-19, 13-21, 20-18 y 16-16.

Árbitros: Lázaro Rodríguez y Chiva López.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga LEB Plata celebrado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 500 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión