baloncesto

El Lobe Huesca La Magia ficha al escolta Diego Gallardo

Formado en la cantera del Real Betis, tiene 26 años y en las últimas temporadas ha brillado en la LEB Plata.

Diego Gallardo, nuevo jugador del Lobe Huesca La Magia.
Diego Gallardo, nuevo jugador del Lobe Huesca La Magia.
CB Peñas

El Lobe Huesca La Magia necesitaba refuerzos y estos están comenzando a llegar. El primero de ellos es el escolta sevillano Diego Gallardo, de 26 años, que procede del Melilla y se ha criado en la cantera del Real Betis. Con experiencia y capacidad anotadora, se le espera ya en el encuentro de este sábado en la pista del Odilo Cartagena (19.30), que supondrá el inicio de la segunda vuelta. Tras las salidas de Onuetu, Colom y Kasanzi, los peñistas quieren compensar su juego tanto exterior como interior y se esperan más fichajes en los próximos días que compensen la escasez de efectivos.

El andaluz ha jugado en Melilla la última temporada y media y ha debutado tanto en la ACB con los béticos como en competiciones europeas. Mide 1,92 metros y en su hoja de servicios figuran nueve encuentros en la ACB y seis en la Euro. Compañero, entre otros, de Willy Hernángomez, conoce todas las categorías del baloncesto nacional y con esta sumará ocho campañas en Plata. Las dos primeras, en las filas del Tarragona y en las posteriores en L’Hospitalet, Plasencia y Morón. Este ejercicio con el Melilla ha promediado 20 minutos de juego con 7,5 puntos anotados, 2,2 rebotes y 2,2 asistencias.

Los peñistas reanudan la competición este fin de semana después de una primera vuelta que ha arrojado un balance de cinco victorias y ocho derrotas. Empatados por la octava plaza, que da derecho a jugar el ‘play off’ de ascenso, y con la undécima en la que pelearían por no descender a la EBA. El técnico Santi Cerdán calificó de “urgentes” los refuerzos y en Cartagena se desarrollará la primera de las tres salidas consecutivas de este mes de enero, que continuará ante Salou el miércoles 11 de enero y en Cornellá el sábado 14. El Lobe Huesca La Magia regresará al Palacio de los Deportes el sábado 21 de enero para enfrentarse al Prat.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión