baloncesto

El Lobe Huesca La Magia se queda sin fuerzas en Cartagena

Los oscenses cayeron en el inicio de la segunda vuelta de la LEB Plata en un partido igualado en el que aunque remontó, no pudo mantener la intensidad en el tramo final (73-64). 

Yarnoz, del Lobe Huesca La Magia, intenta taponar a Jiménez, del Cartagena.
Yarnoz, del Lobe Huesca La Magia, intenta taponar a Jiménez, del Cartagena.
CF Cartagena CB / Álvaro Prian

El esfuerzo del Lobe Huesca La Magia en Cartagena no tuvo recompensa (73-64). En el inicio de la segunda vuelta de la LEB Plata, los oscenses remontaron la desventaja de trece puntos con la que se vieron en el segundo cuarto para en el último llegar a ir cuatro arriba. Sin embargo, en el tramo final, con una rotación que sigue siendo muy reducida a pesar del debut de Gallardo, les flaquearon las fuerzas para seguir sujetando a un contrincante con el que empataban a cinco victorias y que está siendo sólido en su casa donde en sus dos anteriores actuaciones había llegado a los 90 puntos.

Los de Santi Cerdán, irregulares a lo largo de los 40 minutos, supieron cerrar la primera parte agarrándose al partido después de que durante los minutos previos por momentos diesen la impresión de haberse ido del mismo. Tras el salto inicial, la batuta la habían cogido ellos con N’Guessan y Adom abriendo un primer hueco (1-5). Sin embargo, un parcial posterior de 7-0 mediado el primer periodo cambió ya las tornas hasta que un intercambio de triples abierto por Adom con un tiro sobre la bocina y varios defensores encima despertó al Lobe que llegó al segundo acto con un 20-15.

El escolta estadounidense fue el único que pudo mantener el tipo en un mal inicio de periodo que hizo que la brecha se abriese hasta los trece puntos con el Cartagena desarrollando un juego ágil en el que Powell y Aguilar fueron claves. Un mate de N´Guessan solo debajo del aro en un saque de fondo y dos canastas con rúbrica de Lafuente y Yarnoz aliviaron al Lobe, que entró en el vestuario con un 40-32 y que después aprovechó esa tendencia favorable para ya en el tercer cuarto ponerse por delante con un triple de Rubin de Celis (42-43).

La igualdad fue máxima a partir de entonces. La cuarta falta de N’Guessan se suplió apretando los dientes en defensa. Un triple de Yarnoz dio el 58-62 a falta de siete minutos para el final del choque y forzó un tiempo muerto local. Menos de cinco minutos después lo tuvo que pedir Cerdán tras un 10-0 (68-62). N’Guessan había vuelto justo antes y en la reanudación fue expulsado. Rubin de Celis cortó la sangría, pero ya estaba todo decantado.

Ficha técnica

Odilo FC Cartagena CB: Aguilar (10), Garuba (6), Powell (18), Jiménez (9) y Mendiola (12), -cinco inicial-, Reyes (5), Lobreau (4), Martínez (3) y Bitjaa (6).

Lobe Huesca La Magia: Rubin de Celis (11), Adom (17), Yarnoz (8), Lafuente (6), N’Guessan (15), -cinco inicial-, Gallardo (5) y Stosic (2).

Parciales: 20-15, 20-17, 18-23 y 15-9.

Árbitros: Betanzos y Olmos. Eliminado por cinco faltas Lucas N´Guessan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión