baloncesto

El Lobe Huesca La Magia arranca en Cartagena la segunda vuelta de la LEB Plata

Los oscenses afrontan el segundo de sus cuatro duelos seguidos a domicilio sin Luis García, pero ya con Diego Gallardo.

N'Guessan, pívot del Lobe Huesca La Magia, machaca el aro ante el Cartagena.
N'Guessan, pívot del Lobe Huesca La Magia, machaca el aro en el partido de ida ante el Cartagena.
Verónica Lacasa

El Lobe Huesca La Magia continúa con su periplo lejos del Palacio de los Deportes. Finalizó el año derrotando en la prórroga al Safir Fruits Alginet, el colista, por 67-73, y este sábado abrirá la segunda vuelta del calendario del grupo Este de la LEB Plata actuando en la cancha del Odilo Cartagena (19.30), un duelo al que le seguirán otras dos visitas, al Salou y al Cornellà. Los oscenses, décimos, se presentan en tierras murcianas empatados a cinco victorias con sus oponentes, que marcan el ‘play off’ de ascenso, pero igualados también con el L’Hospitalet, que jugaría la fase por la permanencia.

Santi Cerdán volverá a tener la baja de Luis García, lesionado y al que no se le espera hasta dentro de al menos dos semanas. En cambio, suma un nuevo efectivo dentro de una plantilla que tras las salidas de Onuetu, Colom y Kasanzi había quedado muy corta de efectivos. El escolta Diego Gallardo ya estará disponible.

De 26 años, procede del Melilla, donde coincidió con Luis García, que ha avalado su fichaje. De él, el técnico subraya que es "comprometido, solidario y trabajador". Espera que aporte "anotación exterior y tiro de tres".

Enfrente, el Peñas se va a encontrar con un conjunto entrenado por un entrenador más que conocido en el baloncesto nacional, Gustavo Aranzana. Aunque ya lo superaron en el inicio del curso por 68-59, hay que tener en cuenta que está siendo en su pabellón donde está consiguiendo sus mejores resultados. Cuatro de sus cinco triunfos han sido ante su afición; los dos últimos de forma consecutiva y con altas anotaciones. Al Palma lo derrotó por 90-77 y al CB Mollet, por 96-58.

Frenar ese ritmo ofensivo será una de las claves a juicio de Cerdán que pide a los suyos "que sean más agresivos subiendo la intensidad" y que los observa "con confianza" y opciones "de ganar a cualquiera". Su discurso lo fundamenta en la actitud y el juego del último mes tras atravesar por un periodo de dudas mediada la primera vuelta. "Hemos sido competitivos teniendo solo a siete u ocho hombres, debemos seguir por ese camino", afirma.

El técnico, no esconde que son necesarios refuerzos, pero señala que para escogerlos hay que ser "cautos". "Quiero también dar la oportunidad a los que trabajan con nosotros", manifiesta. "El último partido lo ganamos por corazón y por cohesión del grupo, somos solidarios y comprometidos", alaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión