casademont zaragoza

Aday Mara da un paso al frente

El joven pívot del Casademont Zaragoza firma su mejor partido en la élite ante el Baxi Manresa con 10 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración.

Aday Mara, junto a Porfirio Fisac, durante el partido del domingo ante el Baxi Manresa.
Aday Mara, junto a Porfirio Fisac, durante el partido del domingo ante el Baxi Manresa.
Joaquim Alberch

Los grandes jugadores de baloncesto, las verdaderas estrellas, emergen ante situaciones límite. Ahí, cuando a los demás les tiembla la muñeca y el diámetro del aro parece reducirse, aparece el talento de los más grandes. Aday Mara y sus 2.20 de estatura todavía están muy lejos de alcanzar otra dimensión que no sea la de un joven con un futuro muy prometedor. Pero de momento, sin perder nunca su inseparable sonrisa, el pívot de 17 años continúa quemando etapas en su formación y este último fin de semana firmó su mejor actuación sobre una pista de baloncesto profesional. Su aportación, 10 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración, resultaron fundamentales para contribuir al importantísimo triunfo que el Casademont Zaragoza consiguió en la pista del Manresa (65-72).

A pesar de sus incuestionables aptitudes para jugar a baloncesto, la introducción del joven en la primera plantilla está siendo paulatina. Debutó el curso pasado con el conjunto aragonés en la Eurocup, pero no fue hasta esta temporada cuando presentó sus credenciales oficialmente en la Liga Endesa. Aday Mara se estrenó en la competición nacional el pasado mes de octubre ante el Cazoo Baskonia, comenzando así su puesta de largo en la élite del baloncesto español. Hasta la fecha, a pesar de haber disputado solo 11 partidos, el pívot ya ha dado sobradas muestras de su calidad.

El pasado domingo, ante Manresa, destacó por su poderío en la pintura, su capacidad para capturar rebotes y su acierto de cara al aro rival. Virtudes que el gigante aragonés acostumbra a poner en práctica siempre que comparece sobre la pista. De momento, esta temporada apenas disputa 9 minutos por encuentro en los que promedia 4 puntos, 3 rebotes y 6 de valoración. Eso sí, la baja prolongada de Radoncic y, sobre todo, su extraordinaria contribución en la última jornada podrían aumentar su protagonismo en el equipo en las siguientes jornadas.

Al margen de los números, Aday Mara ya ha protagonizado varias acciones que han despertado el interés de numerosos actores del baloncesto español. Una de las más sonadas llegó en la épica victoria de este curso ante el Real Madrid, la primera del Casademont Zaragoza tras un decepcionante arranque liguero. Aquel día, pocos minutos después de firmar un mate antológico al francés Poirier, el pívot zaragozano colocó un tapón en defensa y, después de correr al otro lado de la pista, culminó la acción con un un espectacular ‘alley oop’ de un valor incalculable.

A pesar de su juventud e inexperiencia, no se deja intimidar ante ningún rival ni en ningún escenario. Lo demostró recientemente en el Palau Blaugrana, donde el Casademont a punto estuvo de sorprender al Barça. En el choque contra los catalanes, el pívot se presentó en el primer cuarto como mejor sabe: con una gran canasta ante Nnaji.

El deporte profesional es muy caprichoso y el futuro, incierto. Por este motivo, no es fácil pronosticar dónde está el techo de Aday Mara. Un talento que el Casademont Zaragoza trata de cuidar (y disfrutar) hasta que la realidad y la evidencia dicten otro camino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión