baloncesto

Cristina Ouviña abandona por lesión la concentración de la selección española

La zaragozana se incorporó al equipo nacional con unas molestias en el bíceps femoral del muslo izquierdo que no han remitido. 

La zaragozana Cristina Ouviña.
La zaragozana Cristina Ouviña.
feb

Cristina Ouviña ha abandonado este martes la concentración de la selección española, después de que el equipo médico de la Federación, dirigido por el doctor Juan Francisco Abellán, le realizase las pruebas pertinentes y comprobase que ha recaído de su lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

El pasado sábado, al acabar el partido de la Liga Femenina Endesa que el Valencia Basket disputó ante el Embutidos Pajariel Bembibre, la jugadora zaragozana sintió molestias en la pierna izquierda, aunque permaneció en la pista 25 minutos. Lo hizo con su solvencia habitual en la dirección (8 asistencias), aunque mostró una desacierto inususal en el tiro (0 de 5). El equipo levantino acabó conquistando la victoria en la pista del Bembibre por 60-66.   

Al día siguiente, la base aragonesa se incorporó, junto a otras 13 jugadoras, a la concentración de la selección española femenina, que disputará esta semana la segunda ventana de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2023. Después de que las molestias persistieran, el cuerpo técnico del combinado nacional prefirió no arriesgar, de ahí que la jugadora del Valencia Basket no realizase ningún entrenamiento con el resto del equipo hasta que se le realizasen las pruebas médicas  pertinentes, que finalmente han confirmado la recaída de la lesión. 

El camino hacia el Campeonato de Europa de 2023 tiene su segunda etapa en esta ventana de noviembre, en la que España disputará dos partidos de clasificación, ambos en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva. Los rivales del combinado nacional son Islandia (este jueves 24, a las 20.30) y Hungría (domingo, día 27, a las 17.00). 

Además de Cristina Ouviña, el seleccionador Miguel Méndez convocó para esta ventana de la FIBA a Maite Cazorla (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Valencia BC), Laura Peña (Cadí la Seu), Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida), Queralt Casas (Valencia BC), María Conde (USK Praga), Laura Quevedo (Asvel Femenin), Alba Torrens (Valencia BC), Irati Etxarri (Spar Girona), María Aráujo (Spar Girona), Paula Ginzo (Durán M. Ensino), Raquel Carrera (Valencia BC) y Astou Ndour (Familia Schio).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión