baloncesto

El Lobe Huesca La Magia se hace fuerte en el Palacio de los Deportes

Los oscenses superaron al L’Hospitalet en un partido muy igualado que se resolvió en el tramo final y en el que volvieron a ser claves Lafuente y N'Guessan (74-68).

N'Guessan, pívot del Lobe Huesca La Magia, realiza un mate ante L'Hospitalet.
N'Guessan, pívot del Lobe Huesca La Magia, realiza un mate ante L'Hospitalet.
Verónica Lacasa

El Lobe Huesca La Magia retomó la LEB Plata tras el parón de la semana pasada por las ventabas FIBA sumando su tercera victoria del curso con un 74-68. El encuentro ante el L’Hospitalet, conjunto recién ascendido que se presentaba en el Palacio de los Deportes con el mismo balance que los oscenses, resultó muy igualado y no se pudo resolver hasta el final. A diferencia de en otras ocasiones, los de Santi Cerdán supieron manejarse bien en un desenlace apretado. Además, también mostraron un crecimiento a nivel defensivo, algo que había solicitado el técnico.

El triunfo deja a los peñistas en la zona media de un grupo este que tras siete jornadas se mantiene muy igualado. De hecho, el único que se mantenía invicto, el Menorca, cayó ante el Prat. En Huesca, como viene siendo la tónica general, volvieron a destacar el capitán Jorge Lafuente, que volvió a completar los cuarenta minutos en pista, con 13 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias para 28 de valoración, y Lucas N’Guessan, que a pesar de soportar una dura defensa, en ocasiones permisiva por parte de los árbitros, sumó 18 puntos y 10 rebotes para 29 de valoración. En el apartado ofensivo también fueron importantes los doce puntos de Adom.

La iniciativa en el marcador durante el primer cuarto fue para el L’Hospitalet. El Peñas, que solo mandó en los primeros instantes, no obstante se mantuvo siempre cerca no dejando que su rival se fuese más allá de los cuatro puntos. En el ataque estático se quiso aprovechar la ventaja en centímetros que N’Guessan tenía sobre sus pares y sobrepasado el ecuador del periodo se intentó correr. Atrás, los visitantes, abusaron desde el 6,75 sin fortuna. Realizaron ocho lanzamientos y solo anotaron uno. Desde esa distancia en el otro lado Adom logró el 13-13. Le siguió un parcial de 0-4, pero una última canasta de Guille Colom significó el 16-17 final.

El segundo acto se abrió de forma favorable para los de Cerdán, que cerraron su aro. Al los catalanes les costó casi cinco minutos anotar con el cronómetro en marcha. Hasta entonces, el parcial era de un 12-2 que incluyó acciones como un dos más uno de Rubin de Celis, muy activo, un triple de Gerard Rodríguez y un ‘alley oop’ de N’Guessan a pase de Rubin de Celis que llevó al marcador el 28-19. La ventaja alcanzó los diez puntos con el 36-26, pero, cuando parecía que el Peñas podía romper el partido, L´Hospitalet se agarró a él apretando los dientes en defensa. Los visitantes se cerraron bien sobre N’Guessan y se movieron con rapidez en ataque para llegar al descanso con un 39-36 tras una jugada individual de Lozoya.

La igualdad continuó en un tercer cuarto en el que los puntos cayeron por cuentagotas. L’Hospitalet completó la remontada con un 0-4 de Baques, que fue replicado por un triple de Lafuente. El capitán, que después anotaría de dos, fue el único local que vio aro hasta bien entrado el periodo. Sin fluidez a la hora de atacar, hubo que encomendarse a fogonazos. Onuetu sumó de bajo de los aros, De Celis de tres y Adom posibilitó que en los últimos diez minutos se entrase con un 51-51.

El L’Hospitalet tomó ventaja en la reanudación (52-56), pero fue efímera. Los oscenses se aplicaron en defensa y aprovecharon que sus rivales se cargasen rápido de faltas. Tiro libre a tiro libre se fueron escapando hasta el 70-59. Los catalanes dieron un arreón y a falta de dos minutos se acercaron a seis puntos (70-64), lo que animó a Cerdán a pedir tiempo muerto. La situación se complicó con el 70-66, pero ya dentro del último minuto dos puntos de N´Guessan tras rebote dejaron el partido bien definido, aunque L’Hospitalet apuró hasta el pitido final.

La próxima cita del Lobe Huesca La Magia será el domingo a las 19.00 en la pista del CB Mollet, conjunto con una victoria menos. Será una oportunidad para que los oscenses estrenen su casillero de triunfos a domicilio, asignatura pendiente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión