baloncesto

El Casademont Zaragoza también alarga su buena racha en Europa (54-81)

El conjunto aragonés supera en Luxemburgo al Grengewald Hueschtert y continúa líder de su grupo en la Eurocup Women. 

Helena Oma penetra a canasta en el partido de este miércoles.
Helena Oma penetra a canasta en el partido de este miércoles.
FIBA

El Casademont permanece invicto en la competición continental (54-81). El cuadro aragonés ganó con facilidad este miércoles en Luxemburgo, en la pista del Grengewald Hueschtert, en el partido de la tercera jornada, y estira aún más su exitoso recorrido: las zaragozanas siguen líderes en la Liga Endesa, tras doblegar el pasado domingo al Girona (61-60); y también gobiernan con mano firme la Eurocup Women, con un balance de tres victorias en los tres encuentros disputados. El conjunto de Carlos Cantero superó al Royal Castors Braine belga (67-81), en la jornada inaugural; se impuso después al Cadí La Seu español (56-55), en el pabellón Príncipe Felipe, y ayer dio un nuevo paso adelante con otro contundente triunfo en rodeo ajeno.

La escuadra zaragozana afrontó el duelo con sólo nueve jugadoras de la primera plantilla, ya que Vega Gimeno se recupera aún de su lesión en el gemelo, mientras que Carmen Grande no actuó debido al contratiempo sufrido en el hombro el pasado domingo. La canterana Davinia Ángel volvió a formar parte de la convocatoria y pudo jugar 9 minutos, en los que sumó 3 rebotes y 3 asistencias.

El Casademont fue mejor desde el inicio, con una defensa sólida, de permanentes ayudas, y ataques rápidos y punzantes. El entrenador del conjunto local, Francesco Tomás Manti, ya tuvo que detener el encuentro a los cuatro minutos de juego, después de que las zaragozanas hubieran edificado una ventaja de 10 puntos en el marcador (5-15). El tiempo muerto no modificó el paisaje. El equipo de Carlos Cantero apenas encontró resistencia y disfrutó de un primer cuarto relativamente cómodo, sin excesiva oposición (13-22).

Posteriormente, el Casademont dejó de anotar con su habitual solvencia. Sumó seis únicos puntos en casi cinco minutos, lo que aprovecharon las locales para reducir la distancia al cuarto de hora (22-28), con Samantha Logic (13 puntos al descanso) como principal argumento ofensivo. Y aunque el cuadro aragonés mejoró después, de la mano de Ortiz, Fiebich y Geldof, el BBC Grengewald no se desencajó y se mantuvo firme hasta el intermedio (29-35).

En la segunda mitad, el Casademont ya no dio opción a su oponente. Recuperó sus señas de identidad, sobre todo en el capítulo defensivo, y enseguida superó de nuevo los 10 puntos de distancia. Un tramo especialmente productivo que lideró Imani Tate: la escolta estadounidense evidenció su talento con 12 puntos consecutivos, 9 de ellos desde más allá del arco. Mientras, toda la contribución ofensiva de las locales se redujo a 9 tantos, de ahí que las zaragozanas ya tuvieron cerca la victoria a la media hora de juego (38-53).

Ni siquiera entonces bajó su energía el Casademont. Al contrario, siguió defendiendo con fuerza y tesón, sin desatenciones, para anular las acometidas de su adversario, al mismo tiempo que Fiebich, Tate y Geldof castigaban repetidamente las lagunas del rival. A seis minutos para la conclusión, el choque estaba finiquitado (40-63). Sin embargo, el Casademont nunca ofreció concesiones, y acabó imponiéndose con mayor amplitud (54-81). Imani Tate, con 19 puntos, fue la máxima anotadora del duelo. 

Ficha técnica

54 BBC Grengewald: Lisy Hetting (2), Tessy Hetting (7), Dejza James (17), Samantha Logic (18) y Katarina Vuckovic (8) –quinteto inicial–. Cathrin Wolff, Jo Schreiner y Lena Hetto (2).

81 Casademont Zaragoza: Ortiz (7), Tate (19), Gracia Alonso (10), Fiebich (15) y Geldof (13) –quinteto inicial–. Helena Oma (9), Lara González (3), Davinia Ángel y Zelnyte (5).

Parciales: 22-28, 16-13, 9-18 y 16-28.

Árbitras: Sonia Teixeira (POR), Marion Ortis (FRA) y Arnoud Christian Van Bochove (NED)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Eurocup Women.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión