eurocup

Cantero: "Estamos con mucha confianza, el único problema son las lesiones"

El entrenador del Casademont Zaragoza cuenta con la baja de Vega Gimeno y la duda de Carmen Grande para medirse este miércoles (19.30/Aragón TV) al Grengewald Hueschtert de Luxemburgo.

Carlos Cantero observa a sus jugadoras, en la pista del pabellón Príncipe Felipe.
Carlos Cantero observa a sus jugadoras, en la pista del pabellón Príncipe Felipe.
Oliver Duch

El entrenador del Casademont Zaragoza femenino, Carlos Cantero, ha confesado este martes que su equipo afronta el tercer encuentro de la Eurocup repleto de confianza, después del gran estado de forma que atraviesa la plantilla. Líderes en la competición continental y en la Liga Endesa, el conjunto aragonés se mide este miércoles (19.30/Aragón TV) al Grengewald Hueschtert de Luxemburgo.

Estamos con mucha confianza, siendo positivas, sabiendo que las cosas están saliendo bien. El único problema son las lesiones”, ha lamentado el técnico madrileño, que cuenta con la baja de Vega Gimeno y la duda de Carmen Grande, que sufrió un golpe en el hombro frente al Girona. Después del heroico triunfo ante las catalanas, Cantero ha reconocido que sus jugadoras están “cansadas”, pero “dispuestas” a dar el máximo nuevamente este miércoles en Luxemburgo.

No debemos relajarnos. Es un desplazamiento y hay que sumar la fatiga del viaje. Es un equipo con cuatro o cinco jugadoras que atacan bien, aunque tienen una rotación corta. A 40 minutos les puede pasar factura”, ha valorado Cantero.

El entrenador del Casademont ha incidido en que su rival posee “buenas tiradoras, corre bien al ataque y juegan libre”, aunque “esa carencia defensiva” es lo que “les cuesta un poco más”. “Todo pasa por conseguir abrir brecha en el marcador”, ha pronosticado Cantero.

Con la incógnita de si Carmen Grande podrá o no participar, el técnico ha advertido que la prioridad es “sacar la victoria de Luxemburgo”, a pesar del importante encuentro que aguarda el fin de semana en la Liga Endesa, cuando el conjunto aragonés visite la pista del Perfumerías Avenida. Las de Salamanca son las nuevas segundas clasificadas de la competición, con cuatro victorias y dos derrotas, y una de las grandes aspirantes al título.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión