baloncesto

El Lobe Huesca La Magia tropieza con la misma piedra

Como ante el Salou el miércoles, los oscenses cayeron frente al Cornellà en el último segundo tras un último mal ataque (79-81).

Rubin de Celis se lamenta tras la derrota del Lobe Huesca La Magia ante el Cornellà.
Rubin de Celis se lamenta tras la derrota del Lobe Huesca La Magia ante el Cornellà.
Verónica Lacasa

Los rostros de los jugadores al abandonar la cancha lo dijeron todo. Por segunda jornada consecutiva, el Lobe Huesca La Magia vio como el partido se le escapó en el último suspiro. Esta vez, a diferencia de lo ocurrido el miércoles ante el Salou, no hubo errores con el cronómetro en la mesa, pero sí que se repitió un último mal ataque para los oscenses que echó por tierra su buena segunda parte, la que les había hecho remontar once puntos y llegar al tramo final por delante. Con este nuevo tropiezo, un 79-81, los de Santi Cerdán cierran el ciclo inicial de la LEB Plata de tres partidos en una semana, todos disputados en el Palacio de los Deportes, con solo un triunfo, el del debut ante Cartagena, con la sensación de que el bloque es competitivo, pero también de que queda camino por andar.

Enfrente, los oscenses se encontraron con un rival con jugadores muy experimentados con Nacho Martín y Álex Llorca que también habían tenido que lidiar en sus dos anteriores encuentros con marcadores apretados. Esa templanza y saber estar se hizo notar.

Más allá del marcador, se pueden sacar conclusiones positivas. Con N’Guessan mucho más controlado, solo pudo anotar dos tiros libres en toda la segunda parte, surgieron alternativas. Lafuente, sin descanso, siguió siendo el hombre para todo obteniendo la mayor valoración (19), Luis García sumó quince puntos y siete asistencias, Yarnoz, doce puntos, y Adom, once. Rubin Celis y Onuetu también aportaron y Kasanzi, en su debut, se fue entonando con el paso de los minutos mostrándose como una pieza útil.

A pesar de que durante el primer cuarto los oscenses llegaron a contar con una ventaja de seis puntos, al descanso el marcador fue de 32-40 tras dos parciales idénticos de 16-20. En los minutos iniciales se pudo ver en los dos lados de la cancha un juego vertical en el que en el lado local brilló Luis García. Sin embargo, en cuanto el Cornellà se ajustó mejor en defensa llegaron los problemas. El ritmo de anotación fue lento y solo N’Guessan pudo ofrecer canastas con cierta regularidad. El marcador se mantuvo ajustado y el primer triple se produjo sobre la bocina, lo anotó Carrasco para los catalanes.

Él mismo jugador siguió castigando al Peñas en la reanudación firmando los primeros seis puntos de los suyos. El espesor en ataque se mantuvo para los de Cerdán con muchas acciones individuales ante la imposibilidad de encontrar tiros liberados frente a una defensa agresiva que se fue cargando de faltas. Solo las asistencias de Luis García y el poderío de N’Guessan dieron algo de oxígeno. También cinco puntos seguidos de Adom que acercaron a los locales a tres. Sin embargo, un triple de Nacho Martín y una canasta de Llorca hicieron que los visitantes se fuesen al descanso gozando de su máxima ventaja.

Aunque el choque se reanudó con una mala noticia, un triple de Carrasco. El tercer cuarto fue muy distinto a lo anterior. El Peñas estuvo mucho más vivo, se fue hasta los 27 puntos. Inició la reacción Luis García con siete puntos y a ella se sumaron otros nombres como los de Onuetu y Adom, que devolvió el mando en el marcador de los locales con el 54-52. Rubin de Celis rubricó el 59-54 desde el 6,75, pero el Cornellá se agarró al partido y con un robo en un saque de fondo a falta de tres segundos cerró el periodo con el 59-58.

Kasanzi arrancó caliente los últimos diez minutos. Luis García cometió su cuarta personal, pero Cerdán lo mantuvo en pista. Ambos equipos se intercambiaron canastas, Rubin de Celis marcó de tres, Llorca le respondió, Kasanzi sumó de dos, Llorca le respondió otra vez desde la línea de tres. Los oscenses apretaron las piernas atrás y Luis García, Yarnoz y Lafuente engordaron el colchón hasta el 76-70 con menos de cuatro minutos por delante. Nacho Martín y Llorca restablecieron las tablas (76-76), Yarnoz sumó tres puntos más dentro del último minuto que olían a más de medio partido (79-76). Sin embargo, con 27 segundos el alero navarro hizo falta en ataque. Cornellá pidió tiempo muerto y Llorca nada más recibir empató. Con todo hombres bajos en la pista, el ataque, una posesión completa, no se armó bien, Luis García perdió y a la contra Mayo palmeó para que los suyos ganasen.

Ficha técnica

Lobe Huesca La Magia: Luis García (15), Adom (11), Yarnoz (12), Lafuente (8) y N'Guessan (12), -cinco inicial- Onuetu (4), Kasanzi (9), Stosic y Rubin de Celis (8).

CB Cornellà: Llorca (18), Cambo (2), Mayo (7), Coronado (7) y Martín (17) -cinco inicial- Carrasco (14), Hernández (2), Vázquez (4), Arques (8) y Bieshaar (2).

Parciales: 16-20, 16-20, 27-18 y 20-23. 

Árbitros: Pellitero y Romero. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión