baloncesto

El Lobe Huesca La Magia, a dejar atrás la derrota con el Salou

Los oscenses reciben al Cornellà en el que será su tercer encuentro consecutivo en casa en una semana.

Luis García, base del Lobe Huesca La Magia, en la victoria con el Cartagena.
Luis García, base del Lobe Huesca La Magia, en la victoria con el Cartagena.
Verónica Lacasa

La derrota con el Salou del miércoles, un 72-74, aún escuece por lo mal que el equipo jugó su último ataque y por la polémica del último tiro de los tarraconenses, una canasta con el reloj a cero que llevó a que se haya impugnado el partido. Sin embargo, no queda otra que seguir adelante y pasar página de la mejor manera, sumando la segunda victoria de la temporada. Lo frenético del calendario de la LEB Plata en sus primeros compases hace que el Lobe Huesca La Magia reciba este domingo a partir de las 19.00 al Cornellà en la que será la tercera jornada y el tercer encuentro consecutivo en casa en una semana.

El ritmo está haciendo mella en la plantilla en forma de molestias y complicaciones físicas y así son duda Stosic, el último refuerzo en llegar, y Gerard Rodríguez. Por el contrario, existen esperanzas de que pueda actuar Germán Kasanzi, aún inédito, aunque no sea al 100%.

Lo corto de la rotación que ha podido poner en práctica el técnico Santi Cerdán es uno de los condicionantes a los que ha tenido que hacer frente. En la victoria inicial con el Cartagena (68-59) tuvieron minutos ocho jugadores y aunque frente al Salou hubo nueve en liza, la realidad es que Rodríguez jugó poco más de un minuto y Lafuente no tuvo descanso. De todos modos, el entrenador resalta que en el último choque “competimos y fuimos capaces de remontar hasta doce puntos” destacando que la carencia de efectivos “no puede ser una excusa”.

Cerdán pide paciencia a los suyos. “El equipo quizá tiene una ambición desmesurada, tenemos que entender nuestra situación no querer dar dos pasos de golpe, hay que ir pasito a pasito, ante el Salou no entramos bien por querer romper el partido cuanto antes”, analizó.

En los dos partidos transcurridos han destacados dos nombres, Jorge Lafuente y Lucas N’Guessan. Los dos comandan la tabla de jugadores con más valoración de la liga con 29,5 y 31 respectivamente. El capitán es para Cerdán “un jugador de una categoría superior y así lo está demostrando” y al pívot, que promedia 24 puntos, “nos está aportando mucho”. Sin embargo, cree que debe diversificar su juego. “No puede ser que un jugador tan diferencial tan solo haya dado una asistencia en dos partidos, cada vez va a tener más difícil anotar porque los rivales lo van a conocer, Cornellà no le va a permitir ni recibir ni moverse fácil”.

El Cornellà se presenta con el mismo balance que el Lobe Huesca La Magia tras dos partidos con marcadores muy apretados. Cedió con L’Hospitalet 64-63 y superó al Mollet por 73-71. En sus filas hay jugadores de mucha experiencia como son los casos de Nacho Martín, Álex Llorca y Sergio Pino que ya previamente habían coincidido en la selección española de 3x3. “Son muy respetados y está más que acostumbrados a jugar finales apretados, esperemos imponer nuestro ritmo”, explica Cerdán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión