baloncesto

El Lobe Huesca La Magia impugna su derrota con el Salou

Los oscenses han enviado un escrito formal a la FEB en el que reclaman que el tiro final con el que fueron derrotados fue fuera de tiempo.

Momento en el que Barksdale, del Salou, ha recibido el balón en el saque de banda y se ha dado la vuelta mientras el reloj sigue reflejando cinco décimas.
Momento en el que Barksdale, del Salou, ha recibido el balón en el saque de banda y se ha dado la vuelta mientras el reloj sigue reflejando cinco décimas.
CB Peñas

Empate a 72 en el Palacio de los Deportes después de que el Lobe Huesca La Magia, el Peñas, hubiese agotado su última posesión en un partido muy igualado. Cinco décimas por jugarse y balón para el CB Salou. Los tarraconenses sacan de banda, el estadounidense Barksdale recibe se da la vuelta y anota la canasta que le da a los suyos el triunfo en la segunda jornada de la LEB Plata por 72-74. Un desenlace épico para los ganadores, que estrenaron así su casillero de victorias en la temporada en la que debutan en la competición, y polémico para los oscenses, muy molestos por la actuación de la mesa con el cronómetro como ya dejaron patente nada más acabar el encuentro y que en la mañana de este jueves, pocas horas después, han enviado un escrito al Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto solicitando la impugnación del choque al entender que el tiro decisivo se produjo fuera de tiempo y por tanto no es válido.

“Revisando el vídeo se aprecia que el reloj no se pone en marcha a la par que el saque de banda y que en el momento en el que se realiza el tiro, antes de que el jugador suelte el balón, ya está a cero”, comenta Antonio Orús, el presidente del Peñas “contrariado” por lo ocurrido más allá de reconocer que “el equipo desaprovechó su última opción con una jugada que no estuvo bien ejecutada”.

Las imágenes que sostienen la reclamación muestran como en el momento en el que Barksdale recibe, el cronómetro sigue reflejando cinco décimas. No es hasta que arma el brazo cuando empieza a descontarse el tiempo y cuando llega a cero aún tiene el balón en sus manos.

Los oscenses dan dos opciones “o volver a jugarse esas cinco décimas si se reconoce que el reloj falló en el saque de banda o que se disponga una prórroga si el saque se da por bueno y a lo que se atiende es que el jugador, al que en cinco supuestas décimas le da tiempo a recibir, girar y lanzar, tira con el cronómetro a cero”. “Estamos dispuestos a llegar donde haga falta”, sostiene Orús apoyando la reclamación en que “no es una cuestión de rearbitraje de una apreciación subjetiva, sino que es algo objetivo producido por un fallo técnico o humano”.

El Lobe Huesca La Magia, en su curso de regreso a la LEB Plata tras el descenso de la campaña pasada, arrancó el fin de semana pasado superando al Cartagena (68-59) antes de cruzarse con el Salou y de que el domingo que viene se mida al Cornellá (19.00) en el tercer choque consecutivo en una semana como local. “Se está viendo un grupo comprometido y con margen de crecimiento al que le van a salir las cosas bien, el equipo se está dejando la piel en la cancha y está conectando con la afición mucho más que en la última campaña o que en la anterior”, valora el directivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión