baloncesto

El Casademont Zaragoza Femenino se exhibe ante el Gran Canaria (65-81)

Vega Gimeno y Fiebich lideran un triunfo de mucho mérito en Las Palmas, en la tercera jornada de la Liga Femenina.  

Mariona Ortiz es defendida por Blasigh.
Mariona Ortiz es defendida por Blasigh.
josé del haro

El Casademont conquistó este sábado su segunda victoria de la temporada, tras doblegar a domicilio al Gran Canaria (65-81), y se sitúa en la tercera posición. El partido, que estuvo equilibrado en el primer tiempo, se inclinó del lado aragonés en la reanudación, cuando las zaragozanas desplegaron todo su potencial con una defensa sólida y un juego ágil y veloz en la faceta ofensiva. A partir de ahí, nada pudo hacer ya el equipo local para evitar su derrota. Fue una exhibición de las jugadoras de Carlos Cantero.

El Casademont, que inició el partido con un ritmo muy alto y un gran ataque, mandaba en el marcador en el ecuador del primer acto (10-15) con 11 tantos de Fiebich, muy acertada en cada una de sus intervenciones. El equipo local, sin embargo, no bajó los brazos: mejoró sus prestaciones defensivas, neutralizando las ofensivas de su rival, y pudo igualar la contienda en los últimos compases del cuarto inaugural. Pese a todo, el conjunto aragonés alcanzó los 10 primeros minutos con ventaja, gracias a una canasta de Helena Oma sobre la bocina (24-26).

El choque se mantuvo equilibrado después, con un intercambio de canastas permanente. El Gran Canaria fue más incisivo en los primeros compases del cuarto, y pudo de esta forma voltear el marcador, pero Oma devolvió la igualada con un certero lanzamiento triple (36-36). Al descanso, los dos conjuntos seguían optando decididamente a la victoria (45-47).

El equipo de Carlos Cantero fue mucho mejor en la reanudación, y enseguida tomó ventaja con un parcial de 0-6 (45-53). A partir de ahí, ya no dio opción alguna a un rival que se fue desencajando conforme avanzaba el partido. Aunque fue un triunfo forjado en el gran trabajo del colectivo, Vega Gimeno brilló sobre el resto y fue la mejor jugadora del duelo: alcanzó los 30 créditos de valoración, en 26 minutos de juego, con 15 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 6 balones recuperados. Además, también Fiebich (14 tantos, 8 capturas y 4 pases de canasta) fue un azote permanente para el conjunto insular, que afrontó ya sentenciado el último cuarto del choque.

Ficha técnica

65. Spar Gran Canaria: Blasigh (9), Holesinska (18), Redmon (7), Kone (10), Fall (15) –cinco inicial–. Morra (2), Hrymaliuk (2), Ojeda, Martín, Padilla (2), Doumbia, Toure.

81. Casademont Zaragoza: Ortíz, Tate (10), Fiebich (14), Gimeno (15), Hempe(14) –Cinco inicial- Grande (3), Zelnyte, González (5), Oma (10), Geldof (10), Alonso.

Parciales: 24-26, 21-21, 7-16 y 13-18.

Árbitros: Cañigueral, Gómez y Alejo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión