baloncesto

El CB Peñas promociona al primer equipo a cuatro canteranos

Álex Fernández, Pablo Gállego, Francho Lascorz y Djigui Diarra estarán a las órdenes de Santi Cerdán en la LEB Plata. Además, también participarán en la pretemporada Rodrigo Ger, Juan García e Iker Terreros.

Los cuatro canteranos del CB Peñas que formarán parte del equipo de LEB Plata.
Los cuatro canteranos del CB Peñas que formarán parte del equipo de LEB Plata.
CB Peñas

El CB Peñas Huesca La Magia apuesta fuerte por la cantera en la campaña de su regreso a la LEB Plata tras el descenso de la última temporada. Después de que ya se hubiese anunciado que los jóvenes valores tendrían un peso importante en el próximo proyecto y de que los fichajes que se han realizado hayan respondido a ese perfil, el club ha decidido promocionar al primer equipo a Álex Fernández, Pablo Gállego, Francho López y Djigui Diarra. Los tres primeros son oscenses, mientras que el último, originario de Mali, reside en Binéfar.

El cuarteto, denominado como ‘Generación Center’, en referencia a su pabellón, el Peñas Center, iniciará la pretemporada junto al resto del primer equipo el 1 de septiembre. Además, durante el curso alternarán la LEB Plata con el segundo equipo, el Peñas B Subaru, de Primera Nacional con el objetivo de acumular minutos en pista y continuar con su formación. En este sentido, hasta el inicio de la liga, a las órdenes del técnico Santi Cerdán también estarán otros tres miembros del filial, Rodrigo Ger, Juan García e Iker Terreros.

Para Álex Fernández, el ejercicio será el segundo en el que es miembro del primer equipo después de que en el anterior una lesión en los primeros compases le mantuviese en el dique seco todo el año. Nacido en 2003 y con una altura de 1,87 metros, puede actuar tanto de base como de escolta. Se incorporó al Peñas con once años y desde el club se le define como “un jugador de gran talento ofensivo que destaca por su creatividad”.

Pablo Gállego, de 2004, va a realizar un doble salto, a la categoría sénior y al baloncesto profesional. Alero de 1,92 metros, ha ido quemando etapas dentro de la entidad oscense, a la que se unió con siete años. Destaca por su tiro de tres puntos.

El base Francho Lascorz será el más joven del equipo. De la generación de 2005 y con 1,88 metros lleva en el Peñas desde los ocho años. El aún júnior tiene “una gran capacidad para entender el baloncesto y sumar en muchas facetas”.

Djigui Diarra fue uno de los jugadores destacados la temporada pasada en el Campeonato de Aragón júnior, en el que el Peñas fue cuarto. Se desempeña como ala-pívot y mide 2,07 metros. Se inició en el baloncesto en Binéfar, donde llegó con su familia, y se enroló en el Peñas en categoría júnior. Ágil y con buen tiro, se le atisba “mucho margen de mejora”.

Los cuatro se unen al capitán Jorge Lafuente y a los seis fichajes ya anunciados. Los interiores Lucas N’Guessan y Victory Onuetu, y de los exteriores Álex Rubin de Celis, Luis Garcá, Gerard Rodríguez y Germán Kasanzi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión